Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Navarro: “Ciudadanos ha demostrado no tener ningún escrúpulo a la hora de embarrar con denuncias la política municipal”

El concejal de Patrimonio acusa los ya concejales no adscritos de “utilizar el laberinto administrativo que supone el proceso de los chiringuitos para judicializar la gestión de Equipo de Gobierno”

El concejal de Patrimonio, David Navarro, ha acusado a Ciudadanos de “no tener ningún escrúpulo a la hora de embarrar con denuncias la política municipal”. David Navarro ha valorado en rueda de prensa el archivo, “un archivo más”, de la denuncia interpuesta por Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández Trujillo cuando eran concejales del grupo Ciudadanos.

David Navarro ha acusado a Ciudadanos de “querer desmarcarse ahora de una denuncia que fue de su partido, de una denuncia que, cuando comenzó la investigación, muchos de los que integran hoy la actual lista del partido, aplaudieron, se apropiaron y sacaron pecho”. Para el concejal de Patrimonio, “el Ciudadanos de las denuncias, de la judicialización, de los tribunales como recurso ordinario, es el mismo ahora con el nuevo candidato que hace dos días con los anteriores. No vale heredar sólo la parte del mandato que les interesa, no. Su mochila está cargada de denuncias que, repito, celebraron los miembros que hoy integran la lista”.

El edil ha afirmado que “este archivo de la denuncia por parte del Juzgado de Instrucción número 3, es la enésima prueba de la táctica de mal perdedor de la oposición que recurre a los órganos judiciales cuando pierde en los plenos”. Así se ha referido a que “este archivo y todo el argumento que utiliza la jueza viene a avalar que el único objetivo de la oposición de esta corporación municipal es el de paralizar la gestión del equipo de gobierno. Ya sea a base de denuncias como lo ha hecho el PP y Ciudadanos de cuyo número hemos perdido ya la cuenta, o el PSOE a la hora de aliarse con la derecha  para echar a este equipo de gobierno de la gestión en Onda Cádiz, entorpecer la municipalización o entregarle la Fundación de la Mujer a Ciudadanos”.

En el caso de los chiringuitos, David Navarro ha señalado que el auto destaca que “ni hubo decisión arbitraria, ni gestión desleal para la ciudad al no haberse renunciado ni a la concesión ni al pago del canon de explotación”.

Navarro ha subrayado que desde el principio, “nuestra intención fue la de buscar la fórmula, legal, que permitiera incrementar el tiempo de oferta de los chiringuitos en la playa y ofrecer un mejor servicio. Pero no  a cualquier coste ni de cualquier manera. Y siempre bajo las directrices que establece el PGOU y el propio pliego de explotación de playas. El archivo, como no podía ser de otra manera, demuestra que actuamos dentro de la legalidad”.

El concejal ha añadido que “siempre mantuvimos que desde el Ayuntamiento, se solicitó información a la Administración Autonómica sobre los procesos a seguir, un proceso que la Junta se mostró favorable pero que el Ayuntamiento decidió no formalizar y paralizar en base a los informes técnicos municipales de los que disponía. Es más, en Junta de Gobierno se aprobó la desestimación de seguir adelante con el proceso, de lo que sí se tiene constancia oficial, por lo que va en sentido contrario a la denuncia presentada por Ciudadanos que carece de todo fundamento”.

Es base a esto, David Navarro ha subrayado que “Ciudadanos prefirió ampararse en el laberinto administrativo que supone todo este proceso  para poner en tela de juicio la gestión municipal. Con esta denuncia, Pérez Dorao, con el consentimiento de Ciudadanos, demostró no tener ningún escrúpulo embarrando lo que es una situación meramente administrativa por la vía penal. Y además, dándole el caso a un abogado del despacho de Pérez Dorao”.

Related Post