Navarro recuerda al PP que el alcalde ya trasladó a la FAMP la petición de ampliar el horario nocturno de las terrazas

El edil de Comercio y Consumo pide al grupo municipal popular que “en lugar de intentar apropiarse de ideas del Equipo de Gobierno, dé un paso más y reclame a la Junta que apruebe esta medida en beneficio de nuestro sector hostelero”

El concejal de Comercio y Consumo, David Navarro, celebra que el grupo municipal popular se sume ahora al Equipo de Gobierno en su demanda de ampliación del horario nocturno de los establecimientos hosteleros y de las terrazas a fin de incentivar la actividad económica de cara al verano, ya que recuerda que esta petición -junto a otras- la transmitió el alcalde de la ciudad, José María González, el pasado 9 de abril en la reunión de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

El edil apunta que el Gobierno local “está estudiando diversas medidas con objeto de beneficiar a los sectores de la hostelería y del comercio de la ciudad, al ser de los más perjudicados por esta crisis sanitaria, económica y social originada por la pandemia del Covid-19. Y entre esas iniciativas -añade- se encuentra la de ampliar hasta las 3:00 horas el horario de cierre de las terrazas, una propuesta que debe ser aprobada por la Junta de Andalucía, al tener las competencias en esta materia”.

Navarro saluda que el grupo municipal del PP “apoye esta propuesta que ya dimos a conocer hace dos semanas, aunque la hayan anunciado ahora como idea propia. Intentar apropiarse de iniciativas de otros grupos no tiene ningún sentido, y menos aún en estos momentos, cuando lo que se debe hacer es sumar voluntades y multiplicar esfuerzos”.

Por ello, el edil pide al Partido Popular que “en lugar de intentar apropiarse de ideas del Equipo de Gobierno, dé un paso más y reclame a la Administración andaluza -gobernada por el PP, C´s y Vox- que apruebe esta iniciativa de ampliación del horario de cierre a las terrazas en beneficio de nuestros hosteleros y hosteleras”. “Nosotros proponemos e instamos y que ellos presionen a los suyos para que lo que piden nuestros hosteleros y hosteleras se lleve a cabo. Aunque convencer al PP de que en estos tiempos lo que obliga es trabajar en equipo y cada uno asumiendo su competencia y responsabilidad es harto difícil”.

“Si lo que quieren son titulares, que presionen y obliguen al tripartito de la Junta, y yo en primera persona les aplaudiré. Pero mientras tanto, sólo les pido que sean uno más a la hora de aunar voluntades y esfuerzos, porque no es otra cosa lo que nos piden todas las personas que nos votaron, estar a la altura”, finaliza.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Navarro recuerda al PP que el alcalde ya trasladó a la FAMP la petición de ampliar el horario nocturno de las terrazas"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: