Fran Moreno explica que a través de esta iniciativa se ofrecen ayudas a menores de 35 años para la compra, alquiler y rehabilitación de viviendas
El Presidente provincial de Nuevas Generaciones de Cádiz, Fran Moreno, junto a la secretaria general María Núñez , valoran positivamente el nuevo plan de vivienda puesto en marcha por la Junta de Andalucía, el “Plan Vive en Andalucía”, en que contempla incentivos para que jóvenes entre 18 y 35 años puedan acceder a su primera vivienda.
Fran González defiende que la política de vivienda para jóvenes era una de las grandes asignaturas pendientes en Andalucía y aplaude que el gobierno de Juanma Moreno vaya a cumplir con su compromiso con los jóvenes a través del Plan Vive que ya está en marcha.
Explica que a través de esta iniciativa que se desarrollará entre 2020-2030 se habilitan ayudas con tres objetivos para los jóvenes de la provincia de Cádiz que quieren acceder a una vivienda: apostar por el alquiler asequible, ofrecer facilidades para que puedan tener una vivienda en propiedad y la rehabilitación.
Al respecto explica que la apuesta por el alquiles pasa por la construcción de viviendas a lo largo de los próximos 5 años que se pondrán en alquiler a precios asequibles, que no superen el 30% del salario de la unidad familiar, para que el alquiler no suponga un problema económico para los jóvenes.
Además, para favorecer la compra de viviendas en propiedad, a través del Plan Vive se habilitan ayudas entre 7.000 – 8.000 euros para salvar los obstáculos que dificultan a los jóvenes el acceso a una primera vivienda como es la falta de ahorros para la entrada del piso o las escrituras.
Por último, Fran Moreno también ha puesto en valor que el Plan Vive presta especial atención a las personas más vulnerables, creando una red de viviendas para asociaciones que atienden a personas con discapacidad, que sean inmigrantes o víctimas de violencia; y también una línea de ayuda al alquiler para las personas desahuciadas.
“El Plan VIVE, afirma Moreno, es el Plan de Acceso a la vivienda que los jóvenes gaditanos estábamos esperando, que diese soluciones a los problemas con los que nos encontrábamos cuando dábamos el paso a independizarnos. Ahora los jóvenes podrán acceder mediante el alquiler o la compra a una vivienda y contarán con el apoyo del Gobierno de Juanma Moreno para que el paso sea menos difícil”.