Últimas noticias
Vie. Abr 12th, 2024

“No hay ni una sola dieta de Protección Civil que se abone sin ser justificada”

José Vera y Rafael Calvente recuerdan que “todos los informes mensuales llevan la fiscalización del coordinador y del jefe de la Policía Local” e inciden en que “el servicio se divide, por un lado, en los partes diarios en colegio y eventos y, por otro, en la labor administrativa mensual”

Ante las últimas acusaciones vertidas por el portavoz de Vox, Manuel Vela, el delegado municipal de Protección Civil, José Vera, y el coordinador de este servicio, Rafael Calvente, han comparecido en rueda de prensa para dejar claro que “todas las dietas abonadas han tenido detrás una acción voluntaria real realizada, todas. Tal es así que todos los informes mensuales de las dietas llevan la fiscalización del coordinador, que se encarga de planificar y fiscaliza mensualmente todos los trabajos realizados, así como del jefe de la Policía Local”. “Así, se demuestra que el señor Vela ha venido para embrutecer la política mediante las mentiras o las medias verdades, tratando de dañar el buen nombre de Protección Civil”, ha lamentado.

“Maliciosamente, el señor Vela se dedica a mezclar conceptos, tratando de confundir a la gente”, ha comentado el delegado de Protección Civil, quien ha aclarado que “existen dos áreas de acción principales. Por un lado, los partes diarios operativos, es decir, los servicios en determinados colegios, cabalgatas, fiestas, eventos deportivos, etcétera… y, por otro lado, está el área de trabajo de distribución de las funciones y administración, que incluye el trabajo administrativo diario, los informes del coordinador, reuniones, desplazamientos, etcétera…”.

“¿Todos los integrantes están incluidos en los partes diarios de servicios en colegios o eventos? Evidentemente no, porque hay personas como el propio coordinador que no aparece en dichos partes, pero está diariamente planificando, haciendo informes, fiscalizando, etcétera…”, ha explicado Vera, quien ha añadido que “igual sucede con la gestión y tratamiento de las redes sociales, es decir, su mantenimiento, la creación de contenidos, responder a las cuestiones planteadas por la ciudadanía. Una labor que se hace mensualmente y que no aparece en los partes diarios, ya que la persona responsable no va a un colegio concreto o a un evento determinado, pero sí realiza un servicio fundamental para la agrupación de voluntarios”.

Asimismo, el responsable del área ha incidido en que “ambos grupos, tanto el que realiza un servicio en un lugar concreto como el de administración y gestión de Protección Civil, son fiscalizados por empleados públicos. En primer lugar por el coordinador, funcionario del Consorcio de Bomberos en este caso, y por el jefe de la Policía Local de Chiclana”. “Y, una vez han sido informados favorablemente por estas dos personas, lo firmo yo como delegado y pasan por distintos filtros administrativos para sus pagos”, ha añadido José Vera, quien ha insistido en que “todas las dietas abonadas han tenido detrás una acción voluntaria real”.

Por su parte, Rafael Calvente ha indicado que, “como coordinador de Protección Civil, planifico y superviso todos los servicios y partes diarios. Y puedo asegurar que no hay ni una sola dieta que se abone sin ser justificada”. “La gestión que se realiza por los voluntarios de Protección Civil de Chiclana es de las más activas a nivel andaluz y no entiendo las afirmaciones del señor Manuel Vela ante el buenhacer que realiza este servicio”.

Related Post