Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

“No podemos ser rehenes en esta desescalada de las disputas internas de la Junta de Andalucía”

El alcalde critica la “desastrosa gestión” de la crisis del coronavirus que está realizando el Gobierno andaluz, y reclama que no se restrinja en la fase 3 el flujo de personas entre las provincias que cuentan con todos los avales sanitarios para ello

José María González
José María González

El alcalde de Cádiz, José María González, critica a la vez que lamenta la “desastrosa gestión” de la crisis del coronavirus que está llevando a cabo la Junta de Andalucía, improvisando y con luchas internas entre el Partido Popular y Ciudadanos.

Al respecto, el primer edil señala que la Junta “lleva pidiendo las competencias al Gobierno Central desde que comenzó el Estado de Alarma, hablando de improvisación desde el primer día. Y ahora, cuando les dan las competencias, no saben qué hacer, discuten entre ellos, no siguen criterios y tienen a Cádiz y el resto de provincias como rehenes de sus disputas internas”.

González mantiene que, “ante todo, se debe poner en el centro a la salud, y ello no se logra ni con improvisación ni con luchas internas entre dos partidos”. “Si Cádiz y otras provincias tienen todos los avales sanitarios para permitir el flujo de personas en la fase 3, no tiene ningún sentido que se restrinja de esa posibilidad a las personas, con todos los perjuicios económicos y sociales que ello conlleva”, defiende el regidor.

Por ello, lamenta que los dirigentes de la Administración andaluza, “ahora que tienen que tomar decisiones sobre la desescalada, monten un sainete y no tengan la valentía siquiera de tomarlas”. “Cuando la responsabilidad era del Gobierno central, no paraban de exigir más e ir más rápido que nadie. Pero ahora que es cosa de ellos echan el freno y paralizan la toma de decisiones con todo lo que conlleva para Cádiz y el resto de Andalucía esta paralización”.

Para el alcalde de Cádiz, ésta es una muestra más de la “desastrosa gestión” del Gobierno andaluz con respecto a la crisis originada por la pandemia de la Covid-19. Y en este punto recuerda las críticas y denuncias que ha recibido la Junta por no dotar al personal sanitario de material de protección, además de por dejar a los niños y niñas sin la continuidad alimentaria ante la emergencia social por el coronavirus y por profundizar en la brecha digital desatendiendo al alumnado sin medios electrónicos ni tecnológicos.

Related Post