- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

Nueve bandas de San Fernando, beneficiarias de la línea de ayudas a la promoción musical

- Publicidad -

En 2022 se acogió al programa de subvenciones un número similar de entidades de la ciudad

24/10/2022 Ayuntamiento de San Fernando. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO.

Contribuir a la promoción de la música como uno de los pilares de la acción cultural municipal. Tres agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores y seis bandas sinfónicas y de música de San Fernando han sido las beneficiarias de la línea específica de ayudas articulada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Dotado con 90.000 euros, este programa tiene como objetivo contribuir al perfeccionamiento músico cultural de la ciudadanía isleña, así como apoyar la organización de recitales, conciertos, estudios, exposiciones y concursos para atender a la diversa demanda cultural. Asimismo, se pone el acento en el impulso de proyectos que fomenten la conservación, protección y difusión de la música en general.

- Publicidad -

En la reciente convocatoria las entidades beneficiarias han sido la Asociación Lágrimas de Dolores, la Asociación Músico Cultural Jesús Despojado y la Asociación Cultural Musical Manuel Moreno en la categoría de agrupaciones y bandas de cornetas y tambores. Las otras seis subvenciones se han destinado a la actividad de la Asociación Músico Cultural San José, la Asociación Cultural Musical San José Artesano, la Asociación Sociedad Filarmónica de San Fernando, la Asociación Banda Musical Ciudad de San Fernando, la Asociación Cultural Banda Musical Jesús Nazareno y la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano como bandas sinfónicas y de música.

De la ayuda percibida el 60% deberá tener como finalidad el fomento de la formación musical y logística y el 40%  la promoción musical en la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba