Octubre bate récord de cruceros con 53 escalas

La recuperación del sector tras la pandemia se consolida en el Puerto de Cádiz con una nueva marca en el número de buques mensual

El Puerto de Cádiz ha registrado en el mes de octubre un nuevo récord mensual en el número de escalas de cruceros con 53 buques. El mejor registro hasta la fecha estaba en las 48 escalas anotadas en el mes de mayo de 2019.

La recuperación del sector tras la pandemia se consolida, de esta forma, con una nueva marca en el número de escalas recibidas en un solo mes. Para noviembre hay anunciadas 32 escalas y para diciembre, 16. De cumplirse las previsiones, en el último trimestre el puerto gaditano recibiría más de un centenar de buques, retomando cifras similares previas a la crisis sanitaria del COVID 19.

Respecto al número de pasajeros, el balance provisional de octubre suma 51.128 cruceristas, que se sumarían a los 30.548 contabilizados hasta septiembre de este año. Hay que recordar que el tráfico de cruceros se ha reactivado tras la pandemia el pasado mes de mayo y que el Puerto de Cádiz ocupa el quinto puesto a nivel nacional en número de escalas, superado sólo por las islas (Baleares y Canarias) y Barcelona.

Cabe recordar el importante impacto económico que los cruceros dejan en el entorno y que, según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, el gasto medio por crucerista y día en puerto de escala se establece en 40,6 euros.

Otra aportación importante del sector crucerístico desde el punto de vista económico y social es la actividad de reparación de cruceros desarrollada por Navantia, que repercute no sólo en generación de empleos directos e indirectos en la factoría e industria auxiliar, sino también, en la restauración y comercios de Cádiz, que atienden a los tripulantes y trabajadores que viven en la ciudad mientras se producen los trabajos de reparación.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Octubre bate récord de cruceros con 53 escalas"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: