Últimas noticias
Lun. Mar 18th, 2024

Oliverio Rojas y Salvador Andrades ganan el I Concurso de Artes Plásticas Parque Natural del Estrecho

Los premiados destacan la importancia de conocer la amplia riqueza medioambiental con la que cuenta esta zona

Oliverio Rojas y Salvador Andrades Ladrón Guevara han sido los ganadores del I Concurso de Artes Plásticas Parque Natural del Estrecho, una iniciativa que promueve la dirección del Parque de la mano de la Junta de Andalucía en colaboración con los ayuntamientos de Algeciras, Tarifa, el Museo Municipal de Algeciras, el Instituto de Estudios Campogibraltareños, el Restaurante Punta Carnero y la empresa Velair.

El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor, y el director conservador del parque, Jorge Serradilla, han estado presentes en la entrega de los premios, destacando el gran trabajo realizado por ambos autores, cuyas obras han sido realizadas con técnicas de pintura pastel y acrílico, respectivamente.

En el caso del primer premiado, Oliverio Rojas, su obra representa una tortuga boba, una especie habitual en las aguas del Estrecho. El artista ha agradecido el trabajo que se viene haciendo desde la Junta Rectora del Parque y anima a otros a presentarse a futuras ediciones de este concurso.

En la misma línea se ha pronunciado Salvador Andrades, cuya ‘yegua preñada’ le ha valido un segundo puesto, señalando que “esto es todo un homenaje al parque y al arte sureño. Hay que dar a conocer lo que tenemos para que podamos cuidarlo y es mucho lo que hay que conocer de este parque”.

Concienciarte

Por otro lado, desde el Parque del Estrecho se ha puesto en marcha una nueva edición del Certamen ‘Concienciarte’, que se dirige a los centros educativos de Algeciras y de Tarifa para que los más jóvenes conozcan los valores naturales, culturales, socioeconómicos y paisajísticos de este espacio.

Además de Centros de Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos y Educación Especial, este año, como novedad, se incorporan las categorías de Formación Profesional y Educación Permanente.

Los trabajos corresponderán al ámbito de las artes para el caso de los alumnos y alumnas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial y, al de las ciencias para el caso de los alumnos y alumnas de Secundaria, Formación Profesional (Ciclos Formativos) y Educación Permanente

Los interesados en participar pueden presentar sus trabajos hasta el próximo 28 de abril de 2023 en el registro de la Subdelegación del Gobierno en el Campo de Gibraltar en Algeciras; o en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Algeciras y Tarifa.

Related Post