Onda Cádiz RTV emite el microespacio cultural ‘Pasión por los Clásicos’

La radiotelevisión municipal se suma a la iniciativa lanzada por Quorum Libros

Onda Cádiz

Onda Cádiz RTV se suma a la iniciativa audiovisual lanzada por Quorum Libros en la que se invita a personalidades de la cultura, la política y el ámbito social de Cádiz a la lectura de un pequeño fragmento de una selección de obras denominada ‘Cien imprescindibles de la literatura universal´.

Estas lecturas han sido grabadas y subidas a un canal de la red social YouTube denominado ‘100 imprescindibles’ y, a partir del hoy, también se podrán ver a través de la emisora pública municipal. Se trata de un proyecto que persigue acercar a la ciudadanía un centenar de obras indispensables, que no deben faltar en ninguna biblioteca, mediante la participación de un grupo de lectores y lectoras. Entre este nutrido grupo de personas se encuentra el alcalde de la ciudad, José María González, quien comparte un extracto de la obra ‘Grandes esperanzas’, de Charles Dickens.

Quorum ha grabado ya más de setenta lecturas de obras maestras de la literatura vertidas en pequeñas dosis, cuya producción corre a cargo de Agua Mala, Freire y Sandoval. El espacio se integra en la parrilla de programación de Onda Cádiz RTV como micro espacio cultural con el título ‘Pasión por los clásicos’, una propuesta a nuestra audiencia de un entrañable viaje al mundo de los libros mediante la lectura de esta recopilación de imprescindibles.

La radiotelevisión pública está ultimando también otro microespacio cultural, dedicado al teatro, realizado por Enrique Miranda, quien a sus múltiples facetas suma la de autor y productor teatral.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Onda Cádiz RTV emite el microespacio cultural ‘Pasión por los Clásicos’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: