- Publicidad -
CádizPortada

Óscar Torres exige a Bruno García soluciones ante el caos del aparcamiento regulado en Cádiz

El portavoz socialista denuncia la “nefasta organización” del sistema y alerta del efecto frontera entre barrios y el cierre del parking municipal de Segunda Aguada

Óscar Torres
Óscar Torres

El portavoz del grupo municipal socialista en Cádiz, Óscar Torres, ha reclamado al alcalde Bruno García que asuma responsabilidades y proponga soluciones “reales” ante el caos generado por la implantación del aparcamiento regulado en la ciudad. Las declaraciones surgen tras el aumento de quejas de vecinos en distintas zonas, que alertan de una planificación que, lejos de mejorar el estacionamiento, está multiplicando los problemas.

Torres ha recordado que el Partido Popular, cuando estaba en la oposición, se opuso a la regulación del aparcamiento, y que ahora, siendo gobierno, ha “pintado calles con zonas verdes y naranjas sin planificación ni beneficio claro para los ciudadanos”. Para el portavoz, la situación evidencia la “falta de proyecto y los constantes bandazos” del equipo de gobierno.

El socialista también ha criticado que el Ayuntamiento haya delegado en las asociaciones de vecinos la responsabilidad de consultar sobre la regulación del aparcamiento. “Es inaudito que se pida a las entidades vecinales que realicen consultas populares cuando ni tienen la competencia ni los medios para hacerlo. Gobernar es tomar decisiones y gestionar, no pasarle el problema a los demás”, ha asegurado Torres.

- Publicidad -

Otro problema detectado es el efecto frontera entre barrios. Los vecinos de zonas aún no reguladas sufren la presión de vehículos procedentes de barrios con estacionamiento limitado, mientras plazas vacías se concentran en otras calles cercanas, generando desajustes y dificultades para aparcar.

Torres ha puesto como ejemplo la Segunda Aguada, un barrio con alta densidad de población que sigue sin poder utilizar el parking municipal de Hermanas Mirabal, con 90 plazas cerradas pese a las promesas de apertura del alcalde. “Son 90 plazas que aliviarían la presión del barrio y permanecen inutilizadas”, ha denunciado.

Desde el PSOE han solicitado al alcalde que reestructure el sistema de aparcamiento regulado, planificando de forma que resulte beneficioso para los vecinos y vecinas de Cádiz. Óscar Torres concluyó afirmando que el gobierno local debe tomar decisiones concretas y efectivas para revertir los problemas provocados por la mala implementación del servicio.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba