La Asamblea General emite un contundente voto en favor del comienzo del segundo mandato de Coro
En la mañana de este sábado día 28 de noviembre de 2020 y cuando se cumplen cuatro años de su primera elección, Francisco Coro Izquierdo ha sido reelegido por mayoría absoluta, presidente de la Federación Andaluza de Vela por la Asamblea General constituida previamente a tal fin. De un total de 59 miembros, 36 han votado a favor del jerezano, quien de esta forma será proclamado de manera oficial en unos días para dar comienzo a su segunda legislatura al frente de la entidad náutica andaluza.
Tras la formación de la Asamblea y la posterior constitución de la mesa electoral, se procedía a la votación por parte de los diferentes estamentos de la Federación Andaluza de Vela, votación que daba como resultado la elección de Coro, y que este año por motivos de seguridad sanitaria y de acuerdo a los protocolos de prevención y detección del Coronavirus Covid-19, se ha llevado a cabo de manera presencial y telemática, bien a través de vídeo conferencia y en otros casos, mediante correos electrónicos sujetos a una exhaustiva privacidad.
Un sistema de votación adaptado a las circunstancias que ha funcionado a la perfección y que ha permitido a algunos miembros de la Asamblea seguir con su trabajo mientras votaban, ese era el caso de los entrenadores Curro Casado y Luis Núñez que han podido ejercer su derecho a voto desde la neumática en la que instruían a los alumnos durante la mañana de este sábado.
Francisco Coro Izquierdo, jerezano, amante y aficionado al deporte de la vela fue presidente de AECIO desde hace doce años, Secretario Nacional de la clase Optimist y Presidente de IODA España. Es técnico en Turismo y Publicidad y actualmente regenta dos hoteles en Jerez. El 15 de octubre de 2016 Coro era elegido por vez primera presidente de la Federación Andaluza de Vela sustituyendo en el cargo al onubense Eduardo Zalvide.
“Estoy muy contento, que duda cabe que ser reelegido no sólo con mayoría absoluta si no sin ningún voto en contra, supone una confirmación al trabajo que venimos desarrollando en estos cuatro años” señala el presidente Coro, quien recuerda los comienzos, “Creo que desde que empecé firmando pólizas de crédito para poder pagar las nóminas de los trabajadores, hasta el día de hoy, la Federación ha experimentado un gran cambio y hemos ido siempre hacia adelante”.
Como hace siempre que se le pregunta, el presidente no se olvida del equipo, “Siempre lo digo, la Federación funciona gracias a un montón de piezas que forman una maquinaria casi perfecta y yo, como director de orquesta, lo que hago es encargarme de que nunca falte el aceite en ese engranaje, sinceramente creo que el equipo es extraordinario y espero conservarlo por mucho tiempo”.
Tras su nombramiento, el proceso electoral inicia el periodo establecido para posibles impugnaciones, tras el cual se procederá a la proclamación oficial, prevista para para los próximos días.