Últimas noticias
Sáb. Mar 2nd, 2024

Patricia Cavada apoyan el documental sobre parálisis cerebral de UPACE

La alcaldesa Patricia Cavada y la concejala de Cuidado, Salud e Inclusión, Isa Blanco, participaron en la presentación y proyección del documental «Parada Anterior. Un Viaje hacia el Amor» en el Real Teatro de la Cortes. El documental, producido por UPACE San Fernando con la colaboración de Ediciones Bosques de Musas y 16 Escalones, cuenta con la dirección y producción de Raúl López de Palacio y Antonio Mota, y la colaboración de figuras como Álex O’Dogherty, la Niña Pastori y Manu Sánchez.

La obra audiovisual destaca que la parálisis cerebral no representa una barrera infranqueable y contribuye al trabajo de sensibilización de UPACE San Fernando, derribando estereotipos sociales. El evento, en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando, incluyó un coloquio posterior con la participación de Antonio González (presidente de UPACE San Fernando), Alberto Cornejo (presidente de Ciudadanía Activa), y los directores Raúl López de Palacio y Antonio Mota.

El documental se centra en la obra de teatro inclusivo de la asociación, «Próxima Parada. El Amor», realizada mayormente por personas usuarias del centro. La producción refleja una lección de empoderamiento, superación, lucha, perseverancia, esfuerzo y trabajo. Además, se planea llevar la obra a los centros educativos como herramienta didáctica para promover la normalización y la inclusión.

Related Post