Últimas noticias
Sáb. Jun 22nd, 2024

Personal de limpieza de centros de salud de Bahía de Cádiz – La Janda denuncia condiciones laborales precarias

La sección sindical de Autonomía Obrera de los centros de salud de Bahía de Cádiz – La Janda ha hecho pública una declaración denunciando las precarias condiciones laborales que enfrenta el personal de limpieza de dichos centros. En el comunicado, se destaca una «enorme sobrecarga de trabajo» impuesta por la empresa CLECE, la cual incumple sistemáticamente el Pliego de Condiciones.

Según la sección sindical, la empresa no cubre bajas, licencias retribuidas ni vacaciones, lo que genera una situación de estrés y ansiedad entre las trabajadoras. A pesar de las reuniones mantenidas con la dirección del Distrito de Cádiz y Bahía la Janda, estas irregularidades no han sido corregidas, y se ha trasladado la responsabilidad a Plataforma Logística.

El comunicado destaca que la falta de personal afecta no solo a las trabajadoras, sino también a los usuarios de los centros de salud, quienes ven mermados los servicios básicos. Además, se resalta la avanzada edad de la plantilla, lo que agrava aún más la situación.

La sección sindical exige una pronta solución a esta problemática, anunciando acciones legales y de inspección laboral contra la empresa CLECE. Se hace un llamado a las autoridades competentes para que intervengan y garanticen unas condiciones laborales dignas y un servicio de calidad para los usuarios de los centros de salud.

Related Post