Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Podemos celebra el fracaso parlamentario del decreto ley de la estiba

Por Redacción Mar 16, 2017 #Cádiz #puerto

Varapalo histórico el sufrido por el Gobierno de Mariano Rajoy a cuenta del decreto ley de la estiba. El ejecutivo ha sido incapaz de aglutinar mayoría suficiente para sacar adelante su proyecto, algoinsólito desde 1979. Finalmente, solo los 5 diputados de PNV, los 2 de UPN y el diputado de Foro Asturias se han sumado a los 134 del PP, tras la espantada de los 32 diputados de Ciudadanos, que tras anunciar en un primer momento que apoyarían al Gobierno, han acabado abteniéndose una vez era seguro el fracaso del decreto ley. El resultado de la votación ha sido de 142 votos a favor, 175 en contra y 33 abstenciones.

En Cádiz, la diputada de Podemos, Noelia Vera, ha celebrado el el triunfo de los trabajadores de la estiba frente al PP. “Los populares pretendían mediante decretazo imponer un ERE en cubierto y precarizar las condiciones laborales de los estibadores”, sostiene la diputada Noelia Vera, que destaca la importancia de este sector en la provincia de Cádiz, principalmente en Algeciras y la Bahía: “No podemos permitir poner en peligro más puestos de trabajo en esta provincia, se trata del sustento de más de 2.000 familias en Algeciras y medio centenar en Cádiz”.

Noelia Vera señala ahora el único camino que le queda a los populares tras este fracaso histórico: “Deben dejar de criminalizar a unas trabajadoras y trabajadores que sólo han luchado por sus derechos y sentarse a hablar con patronal y sindicatos, pues el diálogo es la única posibilidad que tienen de entendimiento”, afirma la diputada al tiempo que critica la abstención “cobarde” de Ciudadanos: “Son capaces de traicionar a los estibadores y a sus socios populares al mismo tiempo, se dedican al oportunismo político, por ello una vez más han cambiando de postura y se han quedado en una lamentable abstención”.

Podemos recuerda que siempre estarán en contra de la precarización de los trabajadores: “Los populares han recortado tanto los derechos laborales que tachan de privilegiados a unas personas que asumen riesgos en sus tareas diarias y que se enfrentan a unas funciones muy especializadas”.

Por último, la formación reitera el apoyo a las trabajadoras y trabajadores del sector: “Siempre que lo necesiten contarán con nuestro apoyo sin fisuras”.

Related Post