Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Podemos denuncia que el Hospital de Villamartín incumple la normativa europea contra incendios

Por Redacción Mar 24, 2022 #Podemos #salud #Villamartin

Los morados señalan que las puertas del centro sanitario no son las adecuadas para evitar la propagación del fuego

La formación política ha denunciado este jueves el incumplimiento del reglamento de evacuación e incendios del Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín, propiedad del Grupo Pascual y concertado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía como centro hospitalario de referencia para la Sierra de Cádiz.

Tomás Romano, portavoz de Podemos en la Sierra de Cádiz, señala que las puertas del centro hospitalario no se adaptan a la Norma Europea UNE 23740-1 2016 de Puertas Cortafuego, de obligado cumplimiento para todos los países miembros de la UE desde el 1 de septiembre de 2019.

En este sentido, Romano subraya que en el hospital villamartinense “faltan elementos de seguridad, hay puertas que funcionan en sentido opuesto a la evacuación y una puerta interior está doblada”.

El portavoz morado manifiesta que “esto es una prueba más de los muchos deterioros que existen” en el Hospital de Villamartín, lo que le lleva a considerar que el centro hospitalario del Grupo Pascual “no se merece ser el recurso sanitario de referencia de la Sierra de Cádiz”.

En este sentido, Romano demanda la construcción de un hospital de gestión y propiedad públicas “donde la salud sea un derecho y no un negocio”. El concierto con el Grupo Pascual se firma cada cuatro años por la Junta de Andalucía y el centro hospitalario villamartinense es referencia para los municipios de Espera, Bornos, Villamartín, Prado del Rey, Puerto Serrano y El Bosque.

Related Post