Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Podemos promete convertir La Línea en una ciudad libre de maltrato animal

Los morados crearán una delegación de Animalismo y una unidad específica de bienestar animal en la Policía Local

Cristina Sanz, candidata de Podemos a la Alcaldía de La Línea, ha detallado este jueves una batería de medidas, incluidas en su programa electoral para las elecciones municipales del 28M, encaminadas a que la ciudad esté libre de maltrato de animal.

Así, Podemos creará una delegación de Animalismo en el Ayuntamiento de La Línea, facilitará el curso de denuncias anónimas sobre maltrato animal y pondrá en marcha una unidad de la Policía Local enfocada a la defensa de los animales y la persecución de los delitos contra el bienestar animal.

En esta línea, Podemos plantea el fin de las subvenciones a espectáculos taurinos en los que se produzca tortura animal, la prohibición de circo con uso de animales y se usará pirotecnia silenciosa desde el Ayuntamiento de La Línea para no alterar a animales y personas sensibles al ruido.

CENTRO MUNICIPAL DE ACOGIDA VETERINARIA

Dentro de las medidas encaminadas a hacer de La Línea una ciudad libre de maltrato animal, Podemos se marca también como objetivo la puesta en marcha de un centro municipal de acogida veterinaria en el que se garantice el bienestar de los animales y se promueva su adopción, así como aumentar las multas por maltrato y dejar los excrementos en la vía pública.

Por último, Cristina Sanz, candidata de Podemos a la Alcaldía de La Línea, ha explicado también que los morados crearán zonas de pipi-can en las barriadas, “fomentando así que los dueños se hagan responsables de los residuos de sus mascotas y favoreciendo lugares amables para el bienestar animal”.

Related Post