Últimas noticias
Jue. Jul 18th, 2024

Podemos promete una programación cultural “para los portuenses y no sólo para los turistas”

Los morados denuncian que el Gobierno municipal de El Puerto “ignora y asfixia” el tejido cultural local

El candidato de Podemos a la Alcaldía de El Puerto de Santa María, Manuel Vinuesa, promete aumentar la inversión cultural para crear un plan municipal que impulse el teatro en el municipio con la vista puesta en el impulso de las compañías locales y que la programación en artes escénicas esté presente durante todo el año y no sólo en verano.

A juicio del candidato morado, Manuel Vinuesa, el actual Gobierno municipal del PP y Ciudadanos “ha sustituido la oferta cultural por una oferta exclusivamente de fiestas, ignorando y asfixiando el tejido cultural local”.

Los morados se plantean como prioridad impulsar y dinamizar a las compañías locales de teatro y música con un circuito local y mejora de los espacios municipales de ensayo.

“El teatro, además de ser un atractivo cultural y de entretenimiento, puede servir también crear empleo y que El Puerto sea una referencia cultural de la provincia”, ha subrayado Manuel Vinuesa.

El alcaldable morado recalca que El Puerto “tiene una población considerable como para que la oferta cultural no esté sólo pensada para los turistas”, por lo que promete “una programación teatral y musical durante todo el año, pensando en los portuenses y no sólo en los turistas”.

Related Post

keetcnjp