Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Podemos promete una ventanilla única en La Línea para ayudar a tramitar ayudas sociales

Los morados aseguran que hay linenses que “no acceden a sus derechos porque se pierden en el laberinto de la burocracia”

La candidata de Podemos a la Alcaldía de la Línea, Cristina Sanz, ha prometido abrir una ventanilla única en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento linense para asesorar y tramitar ayudas sociales como el Ingreso Mínimo Vital, el certificado digital o los bonos de luz, agua y cultural para jóvenes.

La alcaldable morada, Cristina Sanz, considera que “urge reducir los trámites a los que están obligadas las personas en situación de exclusión social para acceder a una ayuda con la que llenar la nevera”.

Sanz cree que el Ayuntamiento de La Línea “debe ser cómplice de los linenses que peor lo están pasando y no ponerles más barreras”. Así, la candidata de Podemos ha subrayado que “la situación social de nuestra ciudad es complicada y no puede ser que haya gente que no acceden a ayudas sociales por la brecha digital o porque se pierden en el laberinto de la burocracia”.

“No puede ser que desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Línea se deriven a personas a sindicatos, partidos políticos u entidades caritativas para que tramiten ayudas como la del Ingreso Mínimo Vital o los bonos sociales de agua, luz y teléfono”, denuncia la candidata morada a la Alcaldía, que recuerda que “las personas en exclusión social tienen dignidad y son las administraciones públicas quienes deben velar por que se cumplan los derechos sociales”.

Related Post