Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Podemos Puerto Real presenta su lista para liderar la transformación de Puerto Real

La alcaldable Ascensión Ruiz, se marca como medidas principales la salud bucodental de los más vulnerables y el bienestar mental de toda la ciudadanía. 

En la sede de Podemos Puerto Real de la calle de La Plaza 199, la candidata de Podemos a la Alcaldía de Puerto Real, Ascensión Ruiz, ha presentado este fin de semana su candidatura y las personas que la acompañarán en las elecciones municipales del 28M con el objetivo de transformar Puerto Real mejorando la vida de la gente y que la ideología progresista impregne a la institución.

Ruiz, Diplomada en Relaciones laborales, vecina de Casines y reconocida defensora de la lucha del metal, ha afirmado que la candidatura de Podemos representa a Puerto Real y se ha marcado como medidas principales la salud bucodental de los más vulnerables y el bienestar mental de toda la ciudadanía. También tiene claro que el servicio de ayuda domicilio y las guarderías infantiles deben ser remunicipalizadas. Resalta el cuidado que le debemos a nuestro patrimonio verde, con la apuesta por el Proyecto LARS para Las Aletas como la única alternativa real y sostenible, así como que se ponga fin de manera definitiva a las descargas de graneles al aire libre y priorizar el soterramiento de los cables de alta tensión en el Río San Pedro, la mejora de la limpieza viaria, parques y jardines, y la necesaria recuperación de los pabellones deportivos municipales.

La cultura y el ocio joven también forman parte esencial de la nueva apuesta transformadora de Puerto Real.

Igualmente, la alcaldable de Podemos ha subrayado la necesidad de ejercer la democracia participativa y su compromiso es de hacer vinculantes las decisiones que se tomen en las asambleas vecinales y que los concejales morados rindan cuentas a la ciudadanía periódicamente.

Dentro del equipo de mujeres y hombres valientes que acompañan a Ascensión Ruiz, en su camino a la alcaldía, entre los primeros puestos encontramos a Carlos Ruiz-Henestrosa, informático, contable y empleado público, con más de 35 años de experiencia; Beatriz Rodríguez, agente de seguros y responsable provincial de Igualdad; Benjamín Gómez, técnico contable administrativo y estudiante de ciencias jurídicas; María José Castro, trabajadora del sector servicios desde hace 23 años, responsable de feminismos en Podemos Puerto Real; Rafael Gutiérrez, trabajador de la industria del metal; Carmen Mariscal (independiente), doctora en Derecho internacional Público y Privado y Relaciones Internacionales. Abogada, consultora del sector público; Magdalena Belizón, artista, escultora y profesora de la escuela de arte de Jerez; Gerardo Laluz, integrador social, trabajador de la UCA; M.ª del Carmen Palacios, trabajadora para la Asociación del comercio de Puerto Real y Antonio Baeza, profesor de matemáticas desde hace más de 30 años en el IES Manuel de Falla.

La jornada se ha celebrado con gran presencia de público y en un ambiente festivo.

Related Post