Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Podemos se desmarca de los hechos dununciados por Ciudadanos en la manifestación del domingo

Por Redacción Jun 14, 2016 #Cádiz #partidos #Podemos

logopodemos-800x400Podemos Cádiz ha lanzado un comunicado en el que agradacen a la plataforma «Cádiz con orgullo» la oportunidad de haber formado parte de la manisfestación así como se desmarcan de los hechos denunciados por Ciudadanos que fueron protagonizados por un ciudadano ajeno a la formación morada. A continuación reproducimos el comunicado íntegro:

Desde PODEMOS Cádiz nos gustaría agradecer a la plataforma Cádiz con Orgullo la oportunidad de haber formado parte de la misma. Creemos que es fundamental poner en el centro las reivindicaciones por los derechos del colectivo y esta semana pasada ha sido un claro ejemplo de cómo entre todos y todas podemos construir herramientas colectivas que nos ayuden a avanzar en esta dirección.

Queremos desmentir la noticia publicada el pasado domingo 12 de junio acerca del altercado producido en la manifestación por los derechos de la comunidad LGBTI del día anterior.

Lamentamos que el incidente producido en la manifestación entre una persona de otro colectivo ajena a PODEMOS Cádiz y el cortejo de Ciudadanos haya copado la atención de los medios de comunicación locales. Así, ha restado importancia a haber conseguido una muy buena asistencia al evento, que fue festivo y reivindicativo a partes iguales, donde sentimos por primera vez en la historia de esta ciudad que éramos libres de manifestar nuestra diversidad.

Consideramos que este hecho ha sido utilizado como arma arrojadiza con fines electorales en perjuicio del trabajo realizado por la plataforma “Cádiz con Orgullo”. Por nuestra parte, seguiremos apoyando las acciones del colectivo, acudiendo esta tarde a la concentración convocada por la plataforma en apoyo a las víctimas de la matanza de Orlando.

Ahora más que nunca se hace imprescindible seguir trabajando en una misma dirección que garantice los derechos de la comunidad LGBTI en todos los ámbitos de la vida. Debemos seguir luchando por una sociedad libre de violencias donde todos y todas podamos vivir sin miedo.

Related Post