- Publicidad -
Campo de GibraltarPortada

Policía imputa en Girona a un hombre por fraude de más de 88.000 euros al centro penitenciario de Botafuegos

La investigación destapa un delito de estafa informática mediante la técnica ‘Man in the Middle’ que afectó al Centro Penitenciario de Botafuegos en Algeciras

Agentes del Grupo de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional en Algeciras (Cádiz) han identificado e imputado a un hombre de 60 años, residente en la provincia de Girona, como presunto autor de un fraude informático contra el Centro Penitenciario de Botafuegos. El delito, que provocó un perjuicio económico superior a los 88.000 euros, fue esclarecido tras una investigación iniciada por la denuncia de irregularidades detectadas en las transferencias bancarias del centro.

El fraude se cometió utilizando la técnica informática conocida como ‘Man in the Middle’, que consiste en interceptar la comunicación entre dos partes para espiar, modificar o redirigir información sensible. En este caso, el estafador accedió a la banca online vinculada al centro penitenciario y alteró las cuentas beneficiarias de transferencias periódicas, sustituyéndolas por una cuenta de su propiedad. De este modo, logró recibir dos transferencias fraudulentas que suman más de 88.000 euros.

La denuncia presentada por los responsables del Centro Penitenciario de Botafuegos llevó a los agentes de la Policía Nacional a abrir una investigación compleja que abarcó diversas líneas de trabajo. Gracias a la colaboración con la Comisaría Provincial de Girona, se organizó un operativo que permitió localizar al sospechoso y proceder a su imputación por un delito de estafa.

- Publicidad -

Este caso pone de manifiesto la creciente sofisticación de los delitos informáticos y la importancia de la vigilancia tecnológica para proteger las instituciones públicas de fraudes económicos. La Policía Nacional continúa reforzando sus capacidades para combatir estas modalidades delictivas que afectan tanto a organismos públicos como a ciudadanos particulares.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba