Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

El PP aborda con Loreto, Puntales y Cerro del Moro los problemas del Centro de Día del ‘Micaela Aramburu’

img_5525Las concejalas del Grupo Municipal Popular Mercedes Colombo y Paloma Bordons, junto a otros miembros del Partido Popular de Cádiz, se reunieron en el día de ayer con representantes de las asociaciones de vecinos de Loreto, Puntales y Cerro del  Moro, en una cita a la que también acudieron los dirigentes de la  Asociación de Pensionistas y Jubilados Cádiz Loreto. Durante la reunión se puso sobre la mesa los problemas que están teniendo los mayores de estos barrios para hacer un uso normalizado del Centro de Día (ahora Centro de Participación Activa) que se ubica en el Centro Integral del Mayor Micaela Aramburu.

Las ediles populares recogieron de los vecinos la información sobre este problema, que se centra en la dependencia administrativa que ha determinado el Ayuntamiento de Cádiz de ese centro de Loreto respecto al Centro de Día de Vistahermosa. Los dirigentes de las entidades presentes en la reunión indicaron a las concejalas que el objetivo que persiguen es que este Centro de Día de Micaela Aramburu sea independiente de los ya existentes en Vistahermosa o Botica para ganar en operatividad y servicios para los mayores de la zona.

Colombo y Bordons se comprometieron a elevar, de nuevo, una propuesta a pleno para que el Ayuntamiento dé una solución definitiva a este problema que impide que unas instalaciones municipales que fueron pagadas por todos los gaditanos sean disfrutadas por los mayores de la zona: “ya que no son capaces de sacar una sola inversión para nuestros vecinos en todos estos meses que hagan algo para aprovechar las que les dejamos en perfectas condiciones. Esperamos que en esto, al menos, la concejala del Mayor se entere de algo de lo que pasa y tome alguna decisión”.

Related Post