Ambas ofertas han sido aceptadas en el marco del procedimiento, que se encuentra en fase de evaluación
El proceso de licitación abierto para la construcción de 23 viviendas protegidas y locales en el solar ubicado en el número 20 de la calle García de Sola se encuentra en fase de evaluación de las dos ofertas presentadas que han sido aceptadas conforme a los pliegos.
Cabe recordar que el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal de vivienda (Procasa) sacó este proyecto a licitación, pudiendo presentar las empresas interesadas sus ofertas hasta el pasado día 4. El presupuesto base de licitación asciende a 2.731.499 euros (IVA incluido) y un plazo máximo de ejecución de 18 meses.
Esta actuación cuenta con una subvención de 432.652 euros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y otra de la Junta de Andalucía de 300.000 euros, aportando el Ayuntamiento los 1.998.846,97 euros restantes.
Cabe recordar que Procasa ha vuelto a presentar esta actuación a los Next Generation tras confirmar las administraciones competentes que existe disponibilidad presupuestaria para optar a dichos fondos europeos. A la espera de su resolución, opta a una ayuda de 816.375 euros.
Conforme anunció en su día Procasa, 19 de las nuevas viviendas se destinarán a alquiler social, mientras que las cuatro viviendas protegidas restantes se reservan para dar respuesta mediante permuta a familias que, cumpliendo los requisitos, permanecen en el edificio de García de sola, 34, fruto de una expropiación iniciada en 2010 que había quedado paralizada.
En cuanto a tipología, once viviendas serán de tres dormitorios, diez de dos dormitorios y dos viviendas de un dormitorio. Una de estas viviendas será para personas de movilidad reducida, dos para personas con discapacidad y tres para mayores de 65 años con problemas de movilidad.
Tanto para acceder a las 19 viviendas de alquiler social como a alguna de las cuatro que pudieran quedar disponibles para su venta, la selección de las personas o de las unidades de convivencia se realizará mediante el registro municipal de demandantes de vivienda que gestiona Procasa.