Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

Presentadas las III Jornadas Deporte y Mujer de Olvera

Las jornadas se celebrarán los días 2 y 3 de junio y van a homenajear al primer equipo de fútbol femenino del año 1970

El Ayuntamiento de Olvera ha acogido esta mañana la presentación de las III Jornadas Deporte y Mujer organizadas por las Concejalías de Igualdad y Deportes para los días 2 y 3 de junio. Estas terceras jornadas van a vincular el actual fútbol femenino en auge en la localidad con el primer amago de fútbol femenino de Olvera, protagonizado por un grupo de mujeres que el año 1970 se puso por primera vez las botas de fútbol y una equipación en la localidad. Durante la presentación de las Jornadas Deporte y Mujer la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, ha estado acompañada por la técnica de Deportes, Olga Sánchez, dos de las mujeres olvereñas que formaron parte del equipo en 1970, Teresa Rodríguez e Isabel Cruces y los entrenadores del equipo, Miguel Otero y Cristóbal Salas.

Estas III Jornadas van a homenajear a estas mujeres, que se pusieron por primera vez unas botas de fútbol y una equipación y salieron al campo a jugar con un equipo de mujeres de la localidad vecina de Pruna, sirviendo de inspiración al ya creado Club Deportivo Féminas Olvera.

Isabel Cruces y Teresa Rodríguez han contado a las cámaras de Televisión Olvera el origen del equipo de fútbol femenino en 1970, que surgió para recaudar fondos para hacer un viaje de fin de curso. El equipo de fútbol femenino con la ayuda de los entrenadores Miguel Otero y Cristóbal Salas consiguieron jugar varios partidos con la localidad vecina de Pruna, llenar el campo de fútbol y recaudar el dinero suficiente para realizar su viaje fin de curso a la ciudad de Granada. Las jugadoras olvereñas también han transmitido a Televisión Olvera que conservan muy buenos recuerdos de aquella experiencia, que les permitió hacer equipo y disfrutar de este deporte.

El programa de las III Jornadas Deporte y Mujer arranca el viernes día 2 de junio con una salida ciclista a las seis de la tarde. La programación para el sábado día 3 de junio incluye un torneo de petanca, torneo de pádel, un partido de fútbol sala madres contra hijas, comida para todas las participantes, reencuentro jugadoras de fútbol y fútbol sala, entrega de trofeos y medalla al mérito deportivo.

Información e inscripciones en deportes@olvera.es o 673085619

Related Post