Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Procasa cede a FAEM una vivienda para un proyecto de tránsito a la vida independiente de personas con trastorno mental grave

El Equipo de Gobierno destaca la apuesta por mejorar la atención que se da desde los recursos públicos a los colectivos más vulnerables

Eva Tubío
Eva Tubío

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa municipal de vivienda (Procasa), ha formalizado la cesión de una vivienda del parque público a la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental (FAEM) para el desarrollo de un proyecto de viviendas tuteladas de tránsito a la vida independiente de personas con trastorno mental grave. 

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha destacado las diferentes vías de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con FAEM, con cuyos responsables se ha reunido esta semana para la firma del contrato de cesión de la que será la primera vivienda tutelada con la que dicha asociación contará en la capital gaditana para promover la integración social plena y en la comunidad de las personas con trastorno mental. 

Los objetivos generales del proyecto de FAEM pasan por facilitar la integración residencial de personas con trastorno mental grave, reducir situaciones de estrés producidas en estas personas por desamparo habitacional, así como promover su integración social plena y en la comunidad. 

Tubío ha recordado que esta iniciativa se enmarca en la convocatoria pública que sacó el Ayuntamiento a través de Procasa para facilitar proyectos sociales en viviendas del parque público. En este sentido, ha destacado el interés del Equipo de Gobierno por “mejorar la atención que se da desde los recursos públicos a los colectivos más vulnerables”. 

Además de a FAEM, en el marco de esta convocatoria se han cedido viviendas a la Fundación Realidades, la asociación Iguales en Acción y Cruz Roja para el desarrollo de proyectos de inserción social de personas sin hogar. Igualmente, Cruz Roja dispone de otra vivienda para un proyecto con jóvenes que han sido previamente tutelados por la administración pública, siendo el objetivo acompañarles en un adecuado tránsito a la vida adulta y autónoma. 

Finalmente, la concejala ha anunciado que en las próximas fechas se realizará otra convocatoria pública a través de Procasa que permitirá ampliar el tipo de proyectos de interés social a desarrollar en las viviendas del parque municipal cedidas para tal fin. 

Related Post