Profesionales del área quirúrgica del Hospital de La Línea se forman en protección radiológica

La actividad busca fomentar la cultura de la seguridad entre el personal sanitario

Profesionales del área quirúrgica del Hospital de La Línea de la Concepción, en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, se están formando en protección radiológica gracias a un curso interactivo sobre la materia. La actividad busca mejorar y fomentar la cultura de seguridad entre los profesionales.

El curso incluye una serie de vídeos explicativos elaborados por Jesús Melgar Pérez, responsable de Protección Radiológica de las Áreas de Gestión Sanitarias Campo de Gibraltar Este y Oeste, en colaboración con la Unidad de Formación y Gestión del Conocimiento. En ellos, y a lo largo de tres bloques, se define la filosofía o criterios básicos sobre protección radiológica, los procedimientos operativos generales o las nociones sobre normas y buenas prácticas en protección radiológica.

Como explican desde el Área Campo de Gibraltar Este, el objetivo de la actividad formativa es proteger tanto al paciente como al personal expuesto a las radiaciones y reducir la emisión de las mismas mediante el uso adecuado y razonable de los dispositivos de Rayos X en los quirófanos. De esa forma, los profesionales aprenderán y/o actualizarán sus conocimientos para adoptar las medidas necesarias para evitar los posibles efectos negativos sobre la salud tanto del paciente como de ellos mismos.

Sé el primero en comentar en "Profesionales del área quirúrgica del Hospital de La Línea se forman en protección radiológica"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: