Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Profesionales sanitarios y no sanitarios del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda participan en un curso de prevención de agresiones

Por Redacción Mar 22, 2022 #salud

Dos profesionales de Instituciones Penitenciarias son los encargados de impartir esta actividad formativa

Profesionales tanto sanitarios como no sanitarios del Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda están participando esta semana en un curso de prevención de agresiones impartido por dos profesionales de Instituciones Penitenciarias, al objeto de actualizar conocimientos y poder prevenir, evitar y protegerse ante situaciones conflictivas que se den en su entorno laboral.

La actividad ha sido organizada por la Subdirección de Prevención de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud y coordinado por la responsable de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Distrito.

Un total de 29 personas están participando en la formación. Se trata de 12 profesionales de las Unidades de Atención al Ciudadano de los centros de salud (entre celadores y auxiliares administrativos), 11 enfermeros y 6 especialistas en Medicina de Familia, a los que se les está formando sobre la gestión del comportamiento hostil o violento, y en técnicas de autoprotección. Se busca con ello que el personal de los centros sanitarios pueda adquirir las competencias necesarias para gestionar cualquier situación que se dé en el ejercicio de su trabajo, a través de técnicas de comunicación verbales, paraverbales y no verbales, entre otras.

Related Post