Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El PSOE votará en contra del Real Decreto de estibadores del Gobierno si no hay acuerdo

Por Redacción Mar 1, 2017 #Cádiz #puerto

“Pedimos a las partes que se impliquen activamente, a los sindicatos que desconvoquen la huelga por responsabilidad y al gobierno que tome cartas en el asunto y contribuya a que haya avances en la negociación”, reclamó hoy el portavoz de Economía, Pedro Saura, en declaraciones en el Congreso sobre los estibadores.

“Pedimos a los trabajadores de la estiba que desconvoquen la huelga, fundamentalmente porque tiene unos efectos muy negativos para la actividad económica, para la economía española, y hacemos un llamamiento al gobierno para que se implique directamente, de manera activa, para que se consiga cuanto antes un acuerdo de todas las partes”, dijo.

Al respecto, Saura ha dejado claro estos mensajes a las partes, porque “no se va a convalidar ese Real Decreto Ley”, ya que anunció que “el Grupo Socialista si no hay acuerdo de las partes no va a apoyarlo, ni si viene como Real Decreto Ley, ni como Proyecto de ley, en ningún caso”, porque “si no hay acuerdo de las partes no lo va a apoyar, ni se abstendrá, votará en contra”.

“No vamos a hablar con el gobierno hasta que no haya un acuerdo”, dijo preguntado por la cuestión. “Con el Gobierno nosotros leemos muy atentamente los titulares y la letra pequeña”, aclaró, “hasta que no haya un acuerdo no vamos a hablar con el Gobierno, porque tenemos muy malas experiencias”, ha concluido.

Related Post