Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Puerta del Mar incorpora a partir de mañana a una nueva cirujana pediátrica

Por Redacción Ene 31, 2017 #Cádiz #salud

Hospital Puerta del MarLa Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario Puerta del Mar ha contratado a una nueva cirujana pediátrica que se incorpora a su puesto mañana 1 de febrero; además, la previsión del centro es completar a corto-medio plazo hasta seis profesionales la plantilla de esta área, que experimentará una renovación.

Con esta contratación, la UGC contará a partir de mañana con un total de cuatro cirujanos pediátricos  –uno de ellos actualmente de baja por enfermedad-. La Dirección Gerencia del Puerta del Mar ha destacado que la profesional que se incorpora mañana, procedente del Hospital Reina Sofía de Córdoba, es experta en patología colorrectal, malformaciones anorrectales y enfermedad de Hirschsprung.

El hospital gaditano ha realizado un importante esfuerzo, continuado en el tiempo, para buscar especialistas por todo el país para esta unidad; la ausencia de profesionales en la bolsa del Servicio Andaluz de Salud (SAS) o en desempleo ha motivado que el centro haya estado en permanente contacto con colegios médicos y sociedades científicas para su localización y contratación.

La Dirección Gerencia ha comunicado a los progenitores de los pacientes de esta área, con quienes se reunió el pasado 26 de enero, la restructuración de la UGC de Cirugía Pediátrica con la finalidad de mantener una atención moderna y de calidad para la población infantil de la provincia, de la que el Puerta del Mar es centro de referencia en esta especialidad.

Para ello, además de contar con una plantilla bien dimensionada de seis profesionales –lo que supone uno más de la dotación hasta ahora-, un aumento que empieza mañana mismo con la nueva incorporación, se acometerá una reordenación funcional de la unidad.

De esta manera, el Hospital Universitario Puerta del Mar se reafirma, una vez más, en su compromiso de mantener una atención de calidad para menores de toda la provincia en materia de Cirugía Pediátrica.

Related Post