Realizados test rápidos en la residencia de mayores de Diputación en El Puerto sin detectar casos activos de coronavirus

Todos los trabajadores y usuarios de la residencia de mayores ‘El Madrugador’, que gestiona la Diputación en la calle Zarza de El Puerto, han sido sometidos a test rápidos para detectar la presencia de valores IgG e IgM en sangre. Los resultados de estas pruebas serológicas no han encontrado infecciones por coronavirus, por lo que no hay ningún caso activo en la actualidad en este equipamiento. Por lo tanto, todos los resultados han sido negativos, excepto tres casos ya conocidos que en su día superaron la enfermedad y han generado anticuerpos.

En total se han realizado 134 pruebas, 90 a la plantilla de empleados y 44 a usuarios. A ello hay que sumar los PCR que se aplican a los trabajadores que se incorporan nuevos o tras vacaciones, 72 horas antes de volver al trabajo presencial. Estos controles periódicos se enmarcan en los protocolos de seguimiento continuo que se aplican a centros con personas mayores, especialmente vulnerables a la pandemia del COVID-19.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Realizados test rápidos en la residencia de mayores de Diputación en El Puerto sin detectar casos activos de coronavirus"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: