Rescatadas 65 personas de tres pateras que navegaban rumbo a costas gaditanas

Imagen de archivo de un rescate – Europa Press – Archivo

Salvamento Marítimo ha rescatado la tarde de este viernes a un total de 65 personas que navegaban en tres pateras hacia la costa de Cádiz.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, en primer lugar el patrullero de la Armada Española Atalaya alertó de la navegación de una patera a 20 millas náuticas al sur del cabo de Trafalgar, siendo movilizada la nave de rescate Salvamar Enif.

Dicha embarcación llegó hasta la patera y recogió de la misma a 60 personas de origen magrebí, entre ellos cinco menores de edad. En su navegación hacia el Puerto de Algeciras para desembarcar a estas personas, la Salvamar Enif avistó una balsa inflable en la que navegaban dos magrebíes más, a los que también recogió, para su traslado a Algeciras.

En paralelo, también la tarde de este viernes, un barco pesquero alertó de que había avistado una balsa neumática al suroeste de Tarifa, con tres personas a bordo.

Fue movilizada la embarcación de rescate Salvamar Arcturus, que recogió a estas tres personas, varones adultos marroquíes en todos los casos, iniciando su traslado al Puerto de Algeciras.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Rescatadas 65 personas de tres pateras que navegaban rumbo a costas gaditanas"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: