Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Responsables de Prisiones de CSIF Cádiz trasladan al PP la problemática que se vive en los centros penitenciarios de la provincia

Por Redacción Feb 9, 2024 #CSIF #prisiones #sindicatos

El sindicato ha mantenido esta mañana una reunión con la diputada nacional Macarena Lorente y la senadora Carmen Pérez Becerra en la sede del Partido Popular en Rota, que forma parte de una ronda de contactos con distintos partidos políticos

Responsables del sector de Instituciones Penitenciarias de CSIF Cádiz se han reunido esta mañana con miembros del Partido Popular (Macarena Lorente, como diputada nacional, y Carmen Pérez Becerra, senadora) en la sede del partido en Rota para trasladarles la problemática que sufren los funcionarios de prisiones y las principales reivindicaciones del sindicato en materia de personal.

Tal y como ha señalado Ángel Luis Perea, portavoz de Prisiones de CSIF Cádiz, la cita ha servido para insistir en la necesidad de que los funcionarios sean reconocidos, a nivel estatal, como agentes de la autoridad, contemplando el principio de indemnidad y de veracidad que van asociados. Esta reclamación se quedó en un cajón durante la pasada legislatura, por lo que CSIF considera esencial que retome el asunto y se firme un pacto de estado para que se establezca esta condición, que vendría a mejorar la seguridad de los trabajadores de las prisiones.

También se ha puesto sobre la mesa las características particulares que tiene esta provincia, con cuatro centros penitenciarios (uno de ellos, Puerto III, el que cuenta con mayor población reclusa de todo el país) y la incidencia del narcotráfico y la inmigración irregular. Es por ello por lo que CSIF solicita un frente común para que se considere la provincia como Zona de Especial Singularidad.

Obviamente, CSIF ha subrayado la escasez de personal médico que padecen los centros, que derivan en un incremento de la inseguridad en las prisiones. Esta falta de personal, que también se extiende al resto de categorías profesionales, CSIF ha transmitido la idea de que las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) no están “correctamente diseñadas ni actualizadas”.

Y por último, también se ha explicado la sobrecarga de trabajo que asumen los funcionarios debido al exceso de burocracia que han de realizar durante los turnos, y que va en detrimento de una adecuada atención a los reclusos.

Desde CSIF se espera que el Partido Popular hagan presión en todos los niveles para que el Ministerio de Interior y la secretaría general de Instituciones Penitenciarias se hagan cargo de estos problemas y tomen las medidas oportunas para mejorar las condiciones laborales del personal que trabaja en estos centros. 

Related Post