Retirado el cuadro de Adolfo de Castro del patio de Alcaldía para someterlo a una restauración

La restauración la realizarán Pedro Macías Sánchez y José Manuel Ramírez Bonassi por importe de 1.440 euros

Un retrato al óleo de Adolfo de Castro y Rossi que se expone en el patio de Alcaldía del Ayuntamiento de Cádiz ha sido retirado este martes para proceder a su restauración.

La obra, que data de 1857 y está realizada por el pintor sevillano Manuel Alonso por encargo del Ayuntamiento de Cádiz, retrata al que fuera alcalde de la ciudad y gobernador civil de la provincia de Huelva.

Se trata de un cuadro que forma parte del patrimonio histórico gaditano y andaluz, y que presentaba en la actualidad un grado de deterioro que aconsejaba su restauración. La última intervención sobre este retrato al óleo se realizó a finales de los 80.

La restauración de esta obra permitirá la consolidación de la película pictórica gracias a un tratamiento con cola de conejo, que se aplicará con el objetivo de frenar su proceso de desprendimiento que ha afectado a zonas puntuales. La intervención la llevarán a cabo Pedro Macías Sánchez y José Manuel Ramírez Bonassi por un importe de 1.440 euros.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Retirado el cuadro de Adolfo de Castro del patio de Alcaldía para someterlo a una restauración"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: