Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Romaní: “El alcalde llega tarde a intentar solucionar un grave problema que él mismo decía que no existía”

Por Redacción Sep 10, 2017 #Ayuntamiento #Cádiz #PP #salud

El portavoz del Grupo Popular de Cádiz, Ignacio Romaní, ha señalado hoy que “el alcalde llega tarde a intentar solucionar un grave problema que él mismo decía que no existía, porque –a pesar de las evidencias y de que siguen apareciendo ratas por toda la ciudad desde hace ya meses- aún siguen diciendo desde el Gobierno Local que la situación es similar a años anteriores. Algo que no se creen ni ellos mismos. Taparse los ojos no es la forma de arreglar este enorme problema de salud pública”.

Los populares solicitan que se actúe de manera especial contra la plaga de ratas que hay en la ciudad con medidas especiales, además de reforzando todas las labores habituales, ya que “es evidente que el número de roedores ha crecido de manera exponencial por culpa de los meses que se ha llevado suspendido el suministro de plaguicidas y el contrato de control de plagas sin adjudicar. (se adjuntan dos capturas de los procesos de contratación). Romaní señaló al respeto que “lo que no puede hacer el alcalde ahora es querer ocultar que fue la ineptitud de este gobierno la que ha provocado el problema. Nos hemos llevado cerca de seis meses sin suministro de productos y al menos dos sin empresa que hiciera los controles. En ese tiempo este tipo de animales se reproducen muchísimo y luego pasa lo que está pasando”.

El Grupo Popular pide también que sea la responsable política del Área, Eva Tubío, la que dé explicaciones sobre este problema: “un problema real, y no como los que se suele inventar el Equipo de Gobierno para distraer la atención”. Del mismo modo recordaron al alcalde que esta situación se ha dado por el estado permanente de suciedad y dejadez de plazas, calles y jardines: “lo hemos dicho hasta la saciedad, la falta de limpieza y mantenimiento no solo provoca malos olores y mala imagen, también favorece la aparición de este tipo de plagas”.

Los populares concluyeron señalando que esperan una respuesta contundente por parte de las distintas delegaciones para revertir la situación que se está dando en la ciudad y que “es un problema de salud pública”, y recordaron al alcalde que “como alcalde tiene que estar al frente de todos los problemas de la ciudad, y este es uno muy grave. Lo que no puede hacer es estar todo el verano negando una evidencia y ahora decir que va a ponerse a trabajar en el problema aunque no existe”.

Related Post