Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Rosario Correa asume la presidencia del Colegio de Podólogos de Andalucía con Laura Torres como vocal de Cádiz

Por Redacción Nov 1, 2018 #Cádiz #salud

El reconocimiento profesional de la podología en el sistema público de salud y la lucha contra el intrusismo además de agilizar el funcionamiento interno del órgano colegial con la creación de una sede electrónica entre otras medidas  son los retos de esta nueva Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía.

Rosario Correa, diplomada en Podología por la Universidad de Sevilla, especialista en pie diabético ha desarrollado su actividad en consulta privada durante más de 20 años, y ha colaborado con sociedades internacionales de Podología como la Sociedad Mexicana de Podología Médica (SOMEPOMED).

Esta nueva Junta de Gobierno del Colegio, que por primera vez es paritaria, agrupa a un conjunto de profesionales de primer nivel en cuanto a formación y experiencia profesional, lo que les dota de una visión clara y real de las necesidades del colectivo al vivirlas en primera persona.

La presidenta del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía ha resaltado en la toma de posesión que centrará los objetivos de la nueva etapa del Colegio en impulsar la unión de todo el colectivo profesional, en divulgar e impulsar la constante innovación e investigación en el marco de la podología para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la salud del pie.

El Colegio, que cada año ve aumentado el número de colegiaciones, representa ya a cerca de 2000 profesionales de la podología de Andalucía, con el fin de defender el ejercicio y los intereses profesionales, establecer líneas de colaboración con las administraciones públicas, y velar para que la actividad profesional se adecúe a las necesidades e intereses de la sociedad con un adecuado nivel de calidad y excelencia, de acuerdo a las normas deontológicas de la podología.

La nueva Junta Directiva insiste en que la podología andaluza es, hoy día, un referente en Europa por su apuesta en innovación e investigación, con una alta participación académica y científica de las Universidades de Málaga y Sevilla. Igualmente trabajarán por la recuperación de la colaboración con las diferentes asociaciones profesionales y científicas del campo de la podología.

Por otra parte, la Corporación Colegial manifestó que “se establecerá una línea de colaboración estrecha con el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, y con el resto de Colegios de Podólogos de otras autonomías así como otros colegios de otras disciplinas y con asociaciones de pacientes y asociaciones del deporte de base, para buscar sinergias y compartir actividades de formación y divulgación, como medio de promoción de la figura del podólogo”.

Durante el acto tomaron posesión de su cargo, la presidenta Rosario Correa, el vicepresidente Cecilio Gómez; la secretaria  Blanca Núñez; el tesorero, Gregorio García; así como los vocales por cada una de las ocho provincias andaluzas: Laura Torres, vocal de Cádiz; Eladio Martínez, vocal de Jaén; Pilar Cordero, vocal de Sevilla; Pedro Chamizo, vocal de  Málaga; Olga Cabezas, vocal de Huelva; José María del Pino, vocal de Almería, Elena García, vocal de Granada y Francisco Martínez, vocal de Córdoba.

El acto contó con la participación de Carmen Castreño, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla principales asistentes al evento, así como con la asistencia de numerosas autoridades andaluzas de la podología en el ámbito profesional y académico así como del sector sanitario.

Comprometido con el sector profesional de la salud

Actualmente forman parte del colegio cerca de 2.000 profesionales en Andalucía, comunidad autónoma referente del sector en Europa por su apuesta en innovación e investigación. El Colegio de Podólogos de Andalucía, es miembro activo y forma parte de Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España, además de pertenecer a la Unión de Profesionales Sanitarios de Sevilla (Uprosase) y de Málaga (Uprosama), hecho que garantiza la interrelación profesional de los podólogos andaluces en el sector de la salud.

Related Post