Rota contará con un Punto Violeta en su Feria de Primavera para garantizar unas fiestas libres de violencia

La Feria de Primavera de Rota contará un año más con un Punto Violeta, un espacio destinado a la atención y prevención de casos de violencia de género, que estará operativo frente a la portada principal del recinto ferial desde el jueves 1 al domingo 4 de mayo.
La delegada municipal de Igualdad y Diversidad de Rota, Laura Almisas, anunció la puesta en marcha de este servicio, enmarcado en la campaña “Por unas fiestas libres de violencia”, que se desarrolla en colaboración con la Asociación de Mujeres Ante el Mundo (AMAM). Personal profesional de esta entidad atenderá el Punto Violeta, en coordinación permanente con las fuerzas de seguridad locales.
El espacio estará disponible de 11:00 a 03:00 horas durante los días de feria, ofreciendo atención personalizada, apoyo profesional y asesoramiento a personas que se encuentren en situaciones de agresión o requieran información sobre violencia de género. Asimismo, gracias a la colaboración de Solera Motor, habrá vehículos disponibles para realizar traslados en caso de necesidad.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Rota refuerza su compromiso por unas fiestas seguras, inclusivas y libres de violencia, apelando a la responsabilidad y colaboración ciudadana para disfrutar de la Feria de Primavera en un ambiente de respeto y libertad.