Rota inicia la temporada media de playas con nuevas mejoras para Semana Santa

A partir de este viernes 11 de abril, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, Rota da inicio a la temporada media de playas con importantes mejoras en sus instalaciones y servicios para vecinos y turistas.
El delegado municipal de Playas, José Antonio Medina, ha destacado las labores realizadas durante el invierno para asegurar que el litoral esté en óptimas condiciones. Entre las principales novedades, se incluye la creación de un nuevo acceso totalmente accesible a la playa del Chorrillo, desde la avenida San Juan de Puerto Rico, pensado especialmente para personas con movilidad reducida y otros usuarios que lo necesiten.
Además, se han renovado las papeleras en la playa de Costilla y se están realizando mejoras progresivas en lavapiés y duchas en diversas playas, tras el paso del tiempo y algunos actos vandálicos. El delegado ha hecho un llamamiento a los usuarios para que hagan un uso responsable de estos servicios esenciales.
Para este arranque de temporada, también se ampliará el servicio de aseos en varias playas. A los aseos de la playa de Costilla, que están operativos todo el año, se suman los de Virgen del Mar, la zona del antiguo Balneario y la calle Écija, además de servicios en la playa de Punta Candor y Peña del Águila en la playa de la Ballena.
La Delegación de Playas reforzará el personal con la incorporación de nueve nuevos trabajadores y se seguirán sumando más efectivos conforme avance la temporada de verano, cuando la demanda de servicios se incrementa.
Medina también destacó que estas playas de Rota, reconocidas con numerosas Banderas Azules y certificados de calidad, son un referente de calidad turística. El trabajo de mantenimiento continuará a lo largo de la temporada media para asegurar que el litoral esté preparado para recibir a los visitantes en las mejores condiciones.
Rota se posiciona así como un destino destacado para disfrutar de su litoral, consolidando su reputación como Municipio Turístico de Calidad.