Ruiz Boix resalta que el esfuerzo conjunto ha convertido a la provincia en referencia internacional del golf

Ruiz Boix en el Club de Golf Valderrama. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El presidente de la institución provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, ha acompañado a 25 alumnos de la Escuela Municipal de Golf La Cañada, de San Roque (Cádiz) durante el ‘Estrella Damm NA Andalucía Masters’, que se celebra en Valderrama, donde ha resaltado que «el esfuerzo conjunto ha logrado convertir a la provincia en referencia internacional del golf a nivel deportivo y turístico».

Según ha señalado la Diputación en una nota, en su encuentro con los menores Ruiz Boix les ha animado a seguir la senda de este deporte, al tiempo que ha valorado la labor de la escuela municipal acercando el golf a la población infantil y juvenil del entorno, así como forjando el carácter y el espíritu competitivo de jugadores que algún día demostrarán su destreza junto a los que hoy son sus ídolos, ha afirmado convencido.

Además, les ha recordado la gesta que se vivió en este mismo campo hace 25 años con el triunfo del equipo europeo capitaneado por Severiano Ballesteros en la primera edición que se celebraba en suelo español. Para el presidente, el de Valderrama se ha consolidado como uno de los grandes campos de golf a nivel internacional y se ha convertido en sede de los más importantes torneos, pero también, y sobre todo, ha contribuido a proyectar la imagen de San Roque, el Campo de Gibraltar y el conjunto de la provincia por todo el mundo.

Ruiz Boix ha resaltado que acontecimientos como el ‘Estrella Damm NA Andalucía Masters’ ponen de manifiesto el nivel y la calidad de las instalaciones deportivas con las que cuenta la provincia, así como la capacidad para acoger eventos de relevancia y ofrecer el mejor trato y servicios a quienes participan en ellos. Como consecuencia, favorece el turismo y la ansiada desestacionalización del sector.

Precisamente, promocionar Cádiz como destino preferente en el turismo de golf es uno de los objetivos del Patronato de Turismo de la Diputación, ha recordado el presidente, que ha considerado que gracias a la colaboración de entidades públicas y privadas, la provincia ha logrado convertirse en referencia internacional del golf.

En este sentido, ha agradecido a la organización su apuesta un año más por el campo sanroqueño, al tiempo que ha deseado suerte a todos los participantes, a los que ha animado a aprovechar su estancia para visitar la zona.

El ‘Estrella Damm NA Andalucía Masters’ es un torneo incluido en el calendario del DP World Tour. En la anterior edición, la séptima, unas 36.000 personas disfrutaron de la competición disputada en Real Club Valderrama, según la organización.

Sé el primero en comentar en "Ruiz Boix resalta que el esfuerzo conjunto ha convertido a la provincia en referencia internacional del golf"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: