Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

Ruiz Boix valora la función social de Nuevo Hogar Betania dedicada a “dar oportunidades a las personas que piensan que lo han perdido todo”

El presidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha valorado la función social que desarrolla Nuevo Hogar Betania en el curso de la gala que se ha celebrado en La Línea para celebrar el décimo aniversario de esta entidad. “Dan oportunidades de igualdad a personas que piensan que ya lo han perdido todo”, ha manifestado el titular de la Corporación Provincial en relación al trabajo de un colectivo que nació en La Línea y que en la actualidad se extiende no sólo en la provincia de Cádiz, sino también en Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Badajoz, Tenerife y Madrid.

Ruiz Boix ha recordado que la trayectoria de Nuevo Hogar Betania motivó, con creces, que la Diputación de Cádiz la reconociera este año con la Medalla de la Provincia de Cádiz. Distinción que se hizo efectiva el 19 de marzo, Día de la Provincia.

El presidente de Diputación resalta una asistencia social “que llega donde no lo hace la administración”, considerando que hay situaciones de emergencia que deben resolverse de inmediato y no estar condicionadas por los plazos de un trámite o procedimiento.

Diputación mantiene un marco estable de colaboración con Nuevo Hogar Betania. En este año 2022 se han alcanzado dos convenios de colaboración: uno dedicado a la contratación de monitores en el marco del proyecto de centro residencial para personas sin hogar y otro, denominado Visibilízate, para mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad a través de la cobertura de necesidades básicas de alimentación, higiene, medicamentos o recursos residenciales.

Setenta profesionales conforman la red tejida por Nuevo Hogar Betania y que son artífices de más de 70 proyectos. Personas en riesgo de exclusión social, mujeres explotadas, inmigrantes, o ciudadanos sin hogar, son algunos de los destinatarios de su acción social.

En la gala celebrada en La Línea también han participado la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López; el alcalde de La Línea y diputado provincial, Juan Franco; el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano; y la presidenta de Nuevo Hogar Betania, Begoña Arana.

Related Post