Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Salud dispondrá durante este fin de semana de puntos de vacunación sin cita en Puerto Real, Chiclana, Sanlúcar, Jerez y Villamartín

Por Redacción Ene 21, 2022 #coronavirus #salud

Los profesionales de la provincia gaditana han administrado ya más de 2,4 millones de dosis

La Consejería de Salud y Familias continúa avanzando en la inmunización de la población de la provincia de Cádiz y para ello dispondrá este fin de semana de puntos de vacunación en los municipios de Puerto Real, Chiclana de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera y Villamartín. En todos los casos, son jornadas sin cita previa, por lo que las personas que estén dentro de los grupos priorizados pueden dirigirse a estos puntos directamente, administrándose las dosis por riguroso orden de llegada.

Desde Salud se recuerda que pueden acudir a estos puntos a las personas de 12 años o más pendientes de primera o segunda dosis: personas de 38 años o más, para la vacunación de la tercera dosis; personas de 18 años o más vacunadas con Janssen que tienen que recibir la segunda dosis; personas de 18 años o más vacunadas con pauta de dos dosis de AstraZeneca; y embarazadas de cualquier edad. Asimismo, se recuerda la posibilidad de coger cita previa para el resto de puntos habilitados en la provincia, lo cual puede hacerse  través de los canales establecidos para ello: la web del SAS mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

En el caso de Puerto Real, será en el Consultorio de Río San Pedro el sábado, en horario de 9 a 14 y de 15 a 18 horas. En Chiclana el domingo, en el Consultorio de Los Gallos en el mismo horario.

En Villamartín, la vacunación será en el Pabellón Polideportivo el sábado, de mañana, mientras que en Sanlúcar de Barrameda, la cita es sábado y domingo en horario de mañana en la Casa de la Juventud. Por último, en Jerez, será de nuevo en el Pabellón de Ifeca, también sábado y domingo en horario de mañana y tarde para los grupos mencionados. Asimismo, se prevé que el resto de grupos puedan acudir con cita previa a este mismo punto, y se recuerda que está abierta, mediante cita previa, la vacunación para menores de entre 5 y 11 años en el Campus de la Universidad de Cádiz en Jerez este sábado en horario de mañana y tarde.

Related Post