Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Salud evalúa los daños causados por el incendio en el Hospital Puerta del Mar

Por Redacción Feb 11, 2021 #Cádiz #salud #sucesos

Aunque fueron dos habitaciones las únicas afectadas directamente por el fuego, el humo obligó a reubicar a 58 pacientes

La Delegación Territorial de Salud y Familias ha informado mediante un comunicado que tras el incendio acaecido a ultima hora de la tarde de ayer en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz se continua trabajando en la evaluación y control de daños para normalizar la situación de los pacientes desalojados y distribuidos por varias plantas.

En este sentido, no ha habido que realizar ningún traslado fuera del centro, aunque el Hospital San Carlos de San Fernando estaba preparado en el momento que se originó el fuego para recibir pacientes si era necesario.

Asimismo, se quiere recalcar que no hay que lamentar daños personales y en cuanto a la afectación material se centra en la sexta planta, donde una de  las habitaciones es el origen del fuego, que la Policía investiga como provocado.

El hecho de que no hubiera daños mayores se debe a que el incendio fue controlado con rapidez, tras la activación del Plan de Emergencias del  Puerta del Mar, con la primera intervención de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, y de los diferentes equipos del hospital.

Asimismo hay que destacar el gran trabajo realizado por los profesionales sanitarios para garantizar la asistencia de los pacientes y evitar todo lo posible las incomodidades del desalojo. Aunque fueron dos habitaciones las únicas afectadas directamente por el fuego, el humo obligó a reubicar a 58 pacientes en diversas plantas en el ala sur de diferentes niveles, en habitaciones de otras unidades de hospitalización.

A lo largo de la mañana la Dirección del centro está valorando la situación; si bien las plantas séptima, octava y novena previsiblemente podrán volver a ocuparse entre hoy y mañana, la quinta y la sexta tendrá que ser objeto de trabajos exhaustivos de reparación y limpieza. La Consejería de Salud y Familias quiere agradecer a todos los intervinientes en este incidente su profesionalidad, ya que su labor, eficaz y eficiente, ha evitado daños mayores.

Related Post