Salud habilita puntos de vacunación sin cita en San Fernando, Jerez, Sanlúcar, La Línea, Algeciras, Tarifa y Los Barrios

La Consejería reitera la importancia de la vacunación contra la gripe, especialmente entre los mayores de 65 años, los niños entre 6 y 59 meses, así como el resto de los colectivos vulnerables 

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) continúa habilitando puntos de vacunación sin cita para el preparado contra la gripe y ser así más eficientes en aquellos lugares que no alcanzan las cifras medias de cobertura. En concreto, esta semana los usuarios podrán acercarse sin necesidad de cita previa a puntos dispuestos en Jerez, Sanlúcar, San Fernando, Tarifa, Los Barrios, así como en los hospitales Punta Europa de Algeciras y de La Línea.

El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra ofrece vacunación para mayores de 65 años contra la gripe mañana, martes 13, en los centros de salud de La Granja (de 8.15 a 14 horas) y La Milagrosa (de 16.00 a 19.00 horas), ambos en Jerez, y en Sanlúcar Barrio Alto (de 15.30 a 19.00 horas). Este último centro sanluqueño también será punto sin cita el miércoles 14 (a la misma hora) y el jueves 15, lo será Las Delicias, en Jerez (de 8.30 a 19.00 horas).

El Área de Gestión Sanitaria de Campo de Gibraltar Oeste amplía estas ‘puertas abiertas’, además de a la gripe, al Covid-19, para aquellas personas a las que corresponda. Así, el miércoles 14 será el turno del Hogar del Pensionista de Tarifa de 10.00 a 13.30 horas y el viernes 15 del centro de salud de Los Barrios, de 15.30 a 19.30 horas. Además, la sala de extracciones de Consultas Externas del Hospital Universitario Punta Europa de Algeciras también está dispuesta para la vacunación sin cita contra la gripe y el Covid-19 de lunes a viernes de 8.30 a 11.00 horas y de 11.30 a 14.00 horas.  

El Hospital de La Línea, por su parte ofrece vacunación de la gripe a adultos en el módulo de extracciones de Consultas Externas, de lunes a viernes en horario 11.00 a 14.00 horas.

Además, el centro de salud Tomás del Valle de San Fernando ofrecerá la vacunación contra la gripe, tanto de menores como de adultos, hasta finales de diciembre, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 19.00 horas.

La Consejería de Salud y Consumo advierte de que los virus respiratorios, como el VRS y la gripe, se han adelantado, y ya están circulando en Andalucía; con la bajada de las temperaturas, además, la incidencia está aumentado. Por ello, es importante que los mayores de 65 años, los niños entre 6 y 59 meses, así como el resto de los colectivos vulnerables –embarazadas, enfermos crónicos o con inmunodepresión, personal sanitario y sociosanitario– se protejan con la vacuna de la gripe”. Además, la Consejería reitera su llamamiento a los padres y tutores de los niños entre 6 meses y 4 años y 11 meses para que los vacunen, recordando que es un método seguro y eficaz.

Campaña gripe y Covid

La campaña de vacunación frente a la gripe y dosis de recuerdo campaña otoño 2022 comenzó el pasado 3 de octubre, cuando empezaron a recibir la vacuna de gripe y Covid las personas internas en centros residenciales de mayores y centros de discapacidad. También la población mayor de 80 años y el personal y estudiantes en prácticas de los centros sanitarios y sociosanitarios, residencias y centros de discapacidad.

El 17 de octubre arrancó el turno para recibir la vacuna de gripe y Covid de las personas entre 65 y 79 años, al igual que aquellos entre los 5 y los 64 años con patologías crónicas, embarazadas, grandes dependientes y sus cuidadores. En esta fecha, la población infantil entre 6 y 59 meses comenzó a recibir únicamente la vacuna de la gripe.

El 24 de octubre fueron las personas con edad entre los 60 y 64 años las que empezaron la vacunación contra la Covid. A partir de esta fecha, se comenzó a vacunar frente a la gripe a grupos de profesionales, como las fuerzas y cuerpos de seguridad. En el caso de las instituciones penitenciaras se empezó frente al Covid.

A partir de este mes de diciembre, y en función de la disponibilidad de las dosis, se vacunará frente a la gripe y el Covid a los convivientes en el hogar con personas de 65 años o más o personas de riesgo.

Sé el primero en comentar en "Salud habilita puntos de vacunación sin cita en San Fernando, Jerez, Sanlúcar, La Línea, Algeciras, Tarifa y Los Barrios"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: