Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Salud hace un llamamiento a mayores de 80 años de la provincia de Cádiz pendientes de vacunar

Por Redacción Mar 30, 2021 #Cádiz #coronavirus #salud

Los pacientes o sus representantes pueden solicitar la vacuna contactando con su centro de salud

Foto: Eulogio García

La Delegación Territorial de Salud y Familias de Cádiz ha hecho un llamamiento a personas mayores de 80 años pendientes de vacunar contra la COVID-19, para que se pongan en contacto (directamente o a través de su representante) con su centro de salud de referencia, de cara a ser citados lo más pronto posible.

La delegada, Isabel Paredes, ha señalado que, si bien el número de mayores de 80 años de la provincia vacunados es muy elevado, aún quedan personas pendientes, tanto por no tener actualizados sus datos de contacto en la base de datos de usuarios del Servicio Andaluz de Salud, como por haber rehusado la vacunación o porque estaban inmersos en algún proceso que impedía la misma.

Las personas de 80 años o más, ya pertenezcan a la sanidad pública, privada o sean desplazados, pueden contactar con su centro de salud, bien de forma presencial, o bien mediante teléfono. Los centros de Atención Primaria de toda la provincia están disponiendo ya cartelería con esta información, con el objetivo de llegar al mayor número de personas.

Al igual que hizo este lunes en Puerto Real, durante la visita al dispositivo de apoyo móvil de vacunación, la delegada territorial ha querido también hoy agradecer el trabajo que están desarrollando los profesionales de Distritos y Áreas Sanitarias de la provincia, para que la vacunación “se realice de manera planificada” en función de las diferentes dosis que van llegando semanalmente. En ese sentido, ha destacado que durante toda la Semana Santa se continúa con el proceso, para el que se dispone de más de 14.000 dosis.

En el caso del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda se administrará hasta el jueves la vacuna en todos los municipios de las dos comarcas a mayores de 80 años y a los colectivos indicados para Astra Zeneca.

En el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra se vacunará de lunes a domingo, a excepción, en principio, del sábado 3, a mayores de 80 años, personas inmovilizadas y colectivos varios (educación, centros sociosanitarios, veterinarios, Policía Local…) de Sanlúcar, Jerez, Puerto Serrano, Chipiona, La Barca de la Florida, San José del Valle, Rota, Trebujena y Alcalá del Valle.

En el Campo de Gibraltar, se vacunará esta semana en Algeciras, Los Barrios y Tarifa, por parte del Área de Gestión Sanitario Oeste, mientras que  el Área Este distribuirá también dosis de Pfizer y Astra Zeneca en Jimena, San Roque y San Enrique de Guadiaro. En la provincia de Cádiz hasta ayer se habían administrado un total de 185.480 dosis de vacunas; y había un total de 68.288 gaditanos con dos dosis.

Related Post