Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Salud informa a asociaciones de la provincia de Cádiz de las ayudas a proyectos para mujeres embarazadas y madres sin recursos con hijos de cero a tres años

Por Redacción Ene 19, 2022 #salud

La convocatoria de la Secretaría General de Familias destina 208.000 euros para la provincia

La delegada territorial de Salud y Familias de Cádiz, Isabel Paredes, ha mantenido hoy una reunión con las asociaciones Hogar Betania, Afammer, Crehas, Asociación cultural para la defensa del patrimonio Tamaide y Red Madre, para informarles sobre la reciente publicación de la convocatoria de subvenciones convocada en régimen de concurrencia competitiva y dirigidas a madres sin recursos, embarazadas y para atención a las familias.

La Secretaría General de Familias de la Consejería de Salud y Familias ha convocado dos líneas de subvenciones por valor de 1.500.000 euros en toda la comunidad. La primera de ellas está dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro para proyectos de asesoramiento, apoyo y acompañamiento dirigidos a mujeres embarazadas y a madres sin recursos con hijos de cero a tres años. La segunda, por su parte, es entidades locales de ámbito municipal y Diputaciones para proyectos integrados que incorporen la perspectiva de familias en las agendas locales como un activo social. En el caso de la provincia, el montante total asciende a 208.000 euros, siendo 148.000 para la primera línea, y 600.000 para la segunda.

Como ha explicado la delegada en este encuentro, el objetivo de la primera línea es fomentar el desarrollo de proyectos dirigidos a la asistencia a las mujeres embarazadas y a madres sin recursos con hijos de cero a tres años y al mantenimiento de redes de apoyo, asesoramiento y acompañamiento a las mismas.
Mientras, el objetivo de la segunda pasa por fomentar la puesta en marcha y el desarrollo por parte de dichas entidades locales de municipios andaluces de más de 20.000 habitantes y Diputaciones de dispositivos específicos de atención y servicios a las familias andaluzas. Estos deben contemplar actuaciones formativas cuyos destinatarios sean los profesionales de los servicios sociales, así como personal relacionado con la atención a la ciudadanía, a fin de que, trabajando con las familias, se genere conocimiento y adquisición de habilidades específicas para la convivencia, así como la difusión en Andalucía de la cultura de la familia como un potente activo social.

Isabel Paredes ha querido animar animando tanto a estas entidades sin ánimo de lucro como a las entidades locales a que hagan uso de estas subvenciones y desarrollen este tipo de proyectos de ayuda y orientación a familias. En ese sentido, ha indicado que según se detalla en la resolución de 4 de enero de la Secretaría General de Familias, publicada en BOJA, el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a contar desde el día 15 de enero de 2022.

Las solicitudes, que deben ir dirigidas a la persona titular de la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias de la provincia, se presentarán preferentemente en la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía.

Related Post