Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Salud remite a Diputación la modificación del convenio de construcción de los centros de salud de La Dehesilla y El Gastor

Por Redacción Nov 22, 2022 #salud

La delegada, Eva Pajares, envió el pasado 31 de octubre una carta al presidente de Diputación para concretar una visita sin que haya recibido respuesta aún

Eva Pajares
Eva Pajares

La Delegación Territorial de Salud y Consumo de Cádiz ha remitido ya a la Diputación Provincial de Cádiz la modificación del convenio de construcción de los centros de salud de La Dehesilla en Sanlúcar de Barrameda y el del municipio de El Gastor.

El documento fue fiscalizado el pasado 27 de octubre. A partir de ahí, debía ser firmado por ambas partes. Por ello, desde Salud se solicitó a la Diputación que comunicara el nombre de la persona de dicha entidad que realizaría la firma, sin que hasta la pasada semana se notificara que sería el vicepresidente del organismo, lo cual ha retrasado un par de semanas la resolución. Por parte de Salud, la firma corresponde al gerente de la Plataforma Logística Provincial, quien ya ha procedido a realizar el trámite, de forma que la documentación ha sido remitida a Diputación.

La delegada territorial, Eva Pajares, remitió con fecha de 31 de octubre pasado un escrito al presidente de la Diputación en la que destacaba que las obras de construcción de los centros de salud de El Gastor y La Dehesilla estaban próximas a finalizar, lo que supondrá una importante mejora en la asistencia sanitaria de ambos municipios que ha sido posible gracias a la colaboración entre las administraciones que representan. En ese sentido, y dentro de esa misma senda de colaboración, solicitaba poder concretar una visita al centro de salud de El Gastor, en la que se pueda comprobar el estado de las obras, sin que hasta el momento haya recibido respuesta.

La delegada ha querido señalar que desde la Junta de Andalucía se apostará siempre por el diálogo, la transparencia y coordinación con otras administraciones, como es el caso de la Diputación de Cádiz. Por ello, espera que desde la entidad provincial se concierte esa visita solicitada y pronto, los vecinos de estos municipios puedan ver sus centros operativos.

Related Post