El colectivo son aquellas personas menores de 60 años de los grupos de profesionales esenciales con una dosis de Astra Zeneca
La Junta de Andalucía, a través del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, vacunará el próximo viernes a 675 personas en Puerto Real, utilizando la unidad que hasta ahora ha estado realizando cribados poblacionales.
Esta es la segunda vez que la unidad móvil se desplaza a Puerto Real; en concreto estará el viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas en el Recinto Ferial. La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha agradecido al Ayuntamiento su disposición y colaboración para la instalación del recurso.
Los colectivos que se vacunarán en esta unidad móvil, en principio, cerca de 700, son las personas menores de 60 años de los grupos de profesionales esenciales que ya recibieron una primera dosis de la vacuna de Astra Zeneca. Estas personas están siendo avisadas mediante SMS o llamada telefónica.
En la provincia, hay un total de 25.539 gaditanos de este colectivo, que ya empezaron ayer a vacunarse junto a los de la provincia de Córdoba.
De esta forma, Andalucía avanza en la Estrategia de Vacunación para las personas incluidas en el grupo 6 (profesionales esenciales), así como algunos profesionales sanitarios y sociosanitarios de los grupos 3B y 3C, con la administración de una segunda dosis de AstraZeneca tal y como se venía reclamando desde hace un mes por parte de la Junta de Andalucía y dando respuesta a la preferencia mayoritaria de la población afectada por completar la inmunización con una segunda dosis de AstraZeneca. Se recuerda a este colectivo menor de 60 que tendrán la opción también de vacunarse con Pfizer en el mismo momento.
La Consejería de Salud y Familias ha preparado un consentimiento informado que se firmará en el mismo punto de vacunación, tanto para quienes opten por las segundas dosis con AstraZeneca como para los que opten por Pfizer. Si la persona rechaza la firma del consentimiento, igualmente se procederá con la vacunación elegida, anotando en la historia clínica su decisión pues se entiende que con el hecho de acudir de forma voluntaria a su cita, se entiende que la persona está de acuerdo con dicha vacunación.