Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Salud y Familias realiza cribados en el municipio de Villamartín

Personal de enfermería del Distrito Sierra de Cádiz se ha encargado de hacer las pruebas a los vecinos que habían sido citados para esta mañana

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha realizado en la mañana de hoy el cribado poblacional previsto en el  municipio  de Villamartín, el primero de los que están previstos esta semana en la Sierra de Cádiz.

Personal de enfermería del Distrito Sierra de Cádiz ha sido el encargado de hacer estos test de antígenos a los vecinos que habían sido citados previamente. La cita ha tenido lugar en el  Polideportivo Pabellón de Villamartín, entre las 10 y las 13 horas de hoy. Allí, se han habilitado tres puestos, manteniendo en todo momento las medidas de seguridad, como distancia, necesarias.

Mañana jueves está previsto que se lleve a cabo este tipo de cribado en Trebujena. Será en el Pabellón Domingo Pruaño, en horario de 15 a 19 horas, y están convocados 392 vecinos. Por último, el viernes en Arcos, son 1.010 vecinos los citados en el Polideportivo Antonio Gallardo, de 10 de la mañana a 3 de la tarde. 

El número de test a realizar en estos tres municipios obedece a criterios
epidemiológicos que son los que marcan al porcentaje de población de cada
municipio que se ha de someter a la prueba. Por ello, desde la Consejería
de Salud y Familias se insta a la colaboración de la ciudadanía para poder
realizar este cribado.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra la gestión de los positivos que se registren durante la jornada.

Related Post