Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Salvamento rescata a tres personas con vida y cuatro cadáveres, mientras busca a 21 desaparecidos

Por Redacción Oct 15, 2021 #inmigración #sucesos

También rescata otra embarcación neumática al sureste de Punta Carnero con un varón y diez menores a bordo

Imagen de archivo de la Salvamar Enif en el puerto de Barbate – SALVAMENTO MARÍTIMO – Archivo

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes a tres personas con vida de una patera semihundida que se encontraba a 37 millas al oeste del Cabo Trafalgar, en Cádiz, así como ha recuperado, de momento, cuatro cadáveres.

Tal como han informado fuentes de Salvamento a Europa Press, la búsqueda en esta zona continúa ya que todo apunta a que a bordo de la patera viajaban un total de 28 personas que intentaban llegar a la Península Ibérica, por lo que habría 21 desaparecidos.

La operación ha arrancado a las 20,55 horas de este jueves, cuando un buque ha dado la voz de alarma al Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) al encontrar la embarcación semihundida. De forma inmediata, se procede a movilizar al helicóptero Helimer 202, con base en Jerez de la Frontera (Cádiz), que ha rescatado de esta patera dos varones con vida y un cadáver.

De su lado, la embarcación Salvamar Enif ha rescatado a una mujer en el agua con vida, que ha sido trasladada también al Helimer para que fuera llevada a tierra firme, así como ha recuperado los restos mortales de otras tres personas migrantes, que han sido trasladados a Barbate (Cádiz) alrededor de las 9,30 horas.

Tal como se indica desde Salvamento, la operación se ha llevado a cabo durante toda la noche y ahora continúa la búsqueda de la veintena de desaparecidos existente por parte del Buque SAR Mastelero. Las actuaciones están siendo coordinadas por los controladores marítimos del puerto de Tarifa.

Paralelamente, Salvamento ha rescatado también a las 10,06 horas una embarcación neumática al sureste de Punta Carnero, en Algeciras (Cádiz), en la que viajaban once personas, un varón y diez menores de origen magrebí. Todos ellos han sido trasladados a la dársena del Saladillo, donde han atracado a las 10,28 horas.

Related Post