Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

San Fernando encara la campaña comercial de Navidad y Reyes en un ambiente seguro y familiar

El Ayuntamiento invita a comprar durante la campaña de Navidad y Reyes en el comercio de la ciudad, totalmente preparada para la Navidad. “Hablar de robos e inseguridad cuando en todo 2023 sólo se han tramitado 8 denuncias sólo castiga a los comerciantes”

Cercanía y proximidad con una amplia oferta de calidad y una atención personalizada en una ciudad segura, familiar y amable. Esta es la “destacada seña de identidad” del centro comercial abierto de San Fernando, uno de los motores de la dinamización y el desarrollo económico de la ciudad, especialmente en fechas tan señaladas como la campaña de Navidad y Reyes, en las que además se une “la posibilidad de disfrutar de la experiencia en un entorno con una estética cuidada, la mejor programación de actividades y una amplia oferta comercial y gastronómica amplia y de calidad”.

Durante todo 2023, y según los datos del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, sólo se han denunciado ocho robos en las calles San Rafael y Rosario. “Esto es, menos de una denuncia al mes a lo largo de todo un año”, explica el concejal delegado del área de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, quien invita a visitantes y “a todos los isleños y las isleñas a vivir la ciudad y realizar las compras en nuestro comercio”. “En San Fernando tenemos todo lo que necesitan: un comercio y una hostelería de calidad en un buen ambiente y con una oferta amplísima. Confiar en los profesionales de nuestra ciudad es además bueno para la generación de empleo y la dinamización de nuestra economía”, recuerda Rodríguez, quien llama a no “caer en la trampa de quienes quieren castigar al comercio tradicional al crear una alerta de peligrosidad que no existe ni es real. Los datos están ahí y son claros. San Fernando es una ciudad segura”.

El pasado 1 de diciembre, la ciudad encendía su alumbrado especial con la Plaza del Rey presidida por un gran árbol de más de 14 metros e inauguraba oficialmente su programación navideña, que se extenderá hasta el próximo mes de enero. Tu felicidad, nuestro regalo es el lema escogido este año por el Ayuntamiento para alumbrar unas fechas tan entrañables en las que “compartir con familias y amistades”. Atrezzo, decoración, iluminación, ambientación, música y un completo programa de actividades dirigidas a toda la familia -que incluyen desde actividades y atracciones infantiles a mercadillos, citas deportivas y solidarias a actuaciones musicales y espectáculos- han transformado la ciudad, preparada para acoger a visitantes y turistas. “El Gobierno local se ha volcado un año más en cuidar hasta el más mínimo detalle. Hemos hecho una gran inversión para que la Navidad llegue a toda la ciudad como merece y para que nuestro centro urbano, establecimientos hosteleros y comerciales acoja a la ciudadanía en un ambiente seguro, cálido y navideño”, detalla Rodríguez antes de referirse a las “imágenes que estamos viendo estos días del puente de calles llenas de gente disfrutando”. Ante ese aumento de afluencia, y como en cada Navidad, hace unos días se ponía en marcha el dispositivo de seguridad y los trabajos de coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos y Protección Civil. Este pone especial atención en los diferentes establecimientos y las calles de la ciudad durante las próximas semanas, para lo que se han reforzado los servicios especiales en zonas comerciales y el centro de la ciudad, con parejas de agentes que patrullan a pie, dada la mayor afluencia de personas por las compras y eventos navideños. En concreto, la Policía Local de San Fernando ha incrementado los servicios especiales de seguridad en las principales arterias comerciales de la ciudad.

“Nuestra prioridad es que la ciudadanía pueda disfrutar de la programación especial, los encuentros familiares y entre amigos y las tardes de compras navideñas sin tener que preocuparse de nada más”, añade el concejal, quien ha solicitado responsabilidad en épocas tan sensibles y cruciales para el comercio local y todos los empresarios, autónomos y familias que hay detrás de él” y tanto necesitan en estas fechas, las de mayores ventas, del apoyo de toda la ciudadanía. “Cada año recibimos más visitantes atraídos por eventos de referencia o nuestra oferta cultural. La ciudad tiene más actividad y afluencia de público y aun así, y salvo casos aislados, las denuncias relacionadas con la inseguridad y los robos son cada vez menores porque la nuestra es una ciudad segura”, incide al respecto.

Related Post