El municipio cuenta con otros dos puntos en el casco urbano y uno más en el Centro de Salud de San Enrique de Guadiaro para la población del Valle del Guadiaro
El municipio de San Roque contará a partir de este próximo lunes, 31 de mayo, de un nuevo punto de vacunación masiva en el Edificio Diego Salinas, que se convertirá así en el tercero disponible en el casco urbano de la localidad. Es posible gracias a la colaboracón entre el Servicio Andaluz de Salud y el Ayuntamiento local, en el marco del plan ‘Un millón por semana’ de la Junta de Andalucía.
Las nuevas instalaciones contarán con dos equipos de vacunación, siendo atendidas por personal del Area de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este. En ese sentido, en esta ubicación se inyectarán dosis de Pfizer y AstraZeneca (según los grupos de edad) en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes. No obstante, en función de un aumento en el número de dosis recibidas y de los grupos priorizados según la Estrategia de vacunación de Andalucía, se podría incrementar el horario hasta las ocho de la tarde e incluir los fines de semana.
En paralelo, el Área Sanitaria mantendrá como hasta ahora la zona de vacunación en el Centro de Salud ‘Juan Batanero’ y Centro de Salud ‘Evaristo Domínguez’ de San Roque, hasta donde bajo cita previa están acudiendo, de lunes a domingo, personas de los centros de salud de referencia de la ciudad. Cabe recordar que el municipio también cuenta con otro punto de vacunación alejado del casco urbano, concretamente en la barriada de San Enrique de Guadiaro, en cuyo centro de salud se está vacunando a la población que reside en la zona del Valle del Guadiaro.
La Junta de Andalucía agradece la colaboración del ayuntamiento sanroqueño, ya que con este nuevo punto externose facilita la accesibilidad de la población a la vacunación.
En la provincia de Cádiz se han administrado ya 633.024 dosis. Concretamente, hasta la fecha hay 438.548 personas con al menos una dosis, y 207.135 con la pauta completa.